La chapa presidencial del movimiento Honor Colorado, integrada por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana, recibió el respaldo de funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas tras la oficialización de la conformación de una coordinadora de simpatizantes rumbo a los comicios internos partidarios previstos para el próximo 18 de diciembre de este año.
En la ocasión, Peña, aspirante a mandatario, aseguró que durante su gobierno reivindicará la lucha del funcionario público con la designación de personal capacitado en puestos claves. “Tienen mi compromiso de trabajar juntos y llegar al Paraguay, al lugar donde probablemente hoy no nos imaginemos, pero sé que lo podemos hacer. Ustedes serán los grandes protagonistas a partir del 15 de agosto. Así como ustedes, yo me formé en una institución pública, en el Banco Central, yo sé la importancia que tiene el funcionario público y el cariño que le tienen a su institución”, indicó.
Peña dijo que uno de los principales objetivos dentro de Aduanas será devolverle la institucionalidad, argumentando que esa fortaleza fue perdiéndose en los últimos años. Agregó que la misma debe ser reconstruida internamente.
“Muchos empezaron como ordenanzas, se fueron a la universidad, se formaron como técnico y hoy tienen el gran anhelo de representar a su institución en los cargos más importantes. Voy a reivindicar la lucha de los funcionarios públicos, de ustedes, los de Aduanas. Sabemos que dentro de la casa están los mejores hombres y mujeres para poder representar y cuidar a la institución”, manifestó.
“Recuperar el terreno perdido”
Por otra parte, mencionó que de llegar a ganar las próximas elecciones internas y generales, trabajará para “recuperar el terreno perdido” durante el gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. “No hubo crecimiento económico, aumentó el desempleo, pero revertiremos esta situación de la mano de todos ustedes”, remarcó.
Leé también: Proyecto a medida de Celeste Amarilla: “Es inaceptable y criminal”, afirma Lea Giménez
Por su parte, Alliana, precandidato al cargo de vicepresidente de la República, aseguró que dentro de las instituciones públicas trabajarán con los mejores técnicos del Partido Colorado que se encuentran comprometidos con el Paraguay.
“Nos encontramos con un presidente que ni bien asumió el cargo, le dio la espalda al partido y se asoció con la gente que quería su destrucción, quienes nos odian como Carlos Arregui, Emilio Fuster, Arnaldo Giuzzio y Desirée Masi”, puntualizó.
“Voy a retribuir hasta la última gota de servicio”
Mientras que el exjefe de Estado y candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, volvió a sostener que desde la agrupación, con su gestión, apuntará a ser una gran herramienta de gobernabilidad para el proyecto Peña-Alliana.
“Lo que más está faltando hoy en día es trabajo. Me comprometí a procurar ser una gran herramienta para la gran gestión del próximo gobierno. En Aduanas hay mucha dirigencia, la energía que tienen ustedes se siente y yo les quiero decir que vamos a estar a su lado, es hora de que yo retribuya hasta la última gota de servicio que puedo tener para el Paraguay, quiero ser su secretario”, indicó.