La Cámara de Senadores rindió un homenaje este jueves durante la sesión ordinaria a las dos jóvenes responsables de haber estado al frente de la organización de la ceremonia de apertura de los Juegos Odesur 2022. Se trata de Xenia Kent y Nicole Ayala, sobre quienes los parlamentarios destacaron el alto nivel de compromiso y alentaron a que el deporte siga siendo el impulso para alejar a los jóvenes de los vicios.
“Aquí hay un nivel de confianza que presenta un país diferente, cuando me preguntaba quién pudo estar al frente de esta organización, en honor a la verdad, pensé que se trató de mano extranjera; sin embargo, tuvimos la grata sorpresa de que se trató de dos jóvenes, mujeres paraguayas”, resaltó el senador Enrique Riera.
Riera apuntó a que la generación actual de jóvenes es la que está “tomando la posta” y destacó la emoción generalizada del público por lo que se vio y se vivió esa noche. “La pregunta que nos hacemos todos es qué hacemos después de Odesur, yo creo que el disparador fue clave, mucha gente apostaba al fracaso porque es una cultura nacional disparar al que se destaca, e incluso hay tentación política de subirse al éxito de Odesur”, refirió.
Lea más: Piden la intervención de la Contraloría para verificar supuesta deuda millonaria de IPS
El senador destacó que todo el mérito fue de las organizadoras y que la Cámara de Senadores solo impulsó mediante la aprobación de presupuesto para el objetivo. “Yo creo que gran parte del rendimiento de los atletas y su estado de ánimo están vinculados a la gran organización, se sienten motivados, todos los jugadores en todas las disciplinas dieron lo máximo, no hubo actos de soberbia ni privilegios, todos están unificados con la albirroja”, manifestó.
El parlamentario solicitó al ministro de Deportes, Diego Galeano, dar continuidad a las actividades para aprovechar la infraestructura que queda instalada en nuestro país. “Este es un país de gente joven, el 65% tiene menos de 35 años, la cultura va a cambiar, el deporte es salud, esa es la pieza clave”, finalizó.