El precandidato a la Presidencia Santiago Peña se refirió a la propuesta electoral que ofrece Honor Colorado y aseguró que tanto los aspirantes a la Cámara de Senadores, Diputados y a las gobernaciones son personas que cuentan con formación en distintas áreas, lo que será clave para enfrentar las problemáticas a nivel país. “Este es un equipo de gente que tiene mucha experiencia y mucho conocimiento en todas las áreas de competencia del Estado”, expresó.
El exministro de Hacienda indicó que lo más importante para el movimiento es ofrecer propuestas a la ciudadanía; por ende, dentro de sus filas se encuentran personas experimentadas y con un alto nivel de formación. “Eso se refleja en la lista de senadores que integra un equipo que cuenta con la figura de Lea Giménez, Alicia Pucheta y Gustavo Leite, son gente formada con experiencia, personas que cuando vayan a legislar van a poder complementar con aquellos que tienen experiencia legislativa”, aseguró Peña en conversación con la 650 AM.
Resaltó que su campaña avanza con un ritmo que les hace sentir optimistas sobre una inevitable victoria el próximo 18 de diciembre. “A partir del 15 de agosto se empezará a revertir mucho de los malos manejos que se llevaron y que tienen como consecuencia un encarecimiento de la canasta básica, un aumento del desempleo y la pobreza y, por ende, la inseguridad”, resaltó. Así también, afirmó que muchos de los problemas son a causa de la corrupción e inoperancia del actual gobierno.
“Esto es consecuencia de la corrupción de este gobierno y la incompetencia, este gobierno le robó de entrada y de salida a los paraguayos. Hoy hay un nivel de endeudamiento en el sistema bancario, como consecuencia de los atrasos del Estado, que son monumentales. La combinación de la corrupción y la deshonestidad, junto con la incapacidad y la ineptitud, generaron un daño tremendo que va persistir hasta que ellos se vayan. No puedo creer que alguien pueda pretender que este gobierno deba quedarse cinco años más, porque esa es la propuesta con este sistema”, expresó Peña.
El precandidato presidencial de Honor Colorado indicó que, a diferencia del oficialismo, su foco nunca estuvo centrado en criticar a las figuras que se postulan, tal como lo hacen ellos, dado que ellos son conscientes de que la preocupación de la ciudadanía es otra.
“Nunca nos concentramos en los candidatos del oficialismo, más allá de la desastrosa gestión de Mario Abdo, no encontrábamos méritos en atacarlos a ellos. Entendemos que hay una problemática, la gente está pasando mal, no tiene plata, no tiene empleo, está insegura, nos pareció más importante enfocarnos en los problemas de la gente”, aseguró.
Le puede interesar: Suman quejas ciudadanas por publicidad extemporánea del oficialismo