A dos meses de las internas partidarias, el precandidato presidencial Santiago Peña se encamina a reforzar los ejes de su mensaje, buscando que la gente conozca facetas de su vida y de quienes lo acompañan en las diferentes candidaturas, apuntando al Congreso Nacional así como a los cargos departamentales.
Su discurso es conciliador y apunta más bien a dar a conocer lo que hará en su gobierno en caso de ser electo presidente. El economista y exministro de Hacienda es partidario de que “en la política hay que enriquecer la oferta electoral”.
“Yo quiero transmitirle a la gente este Paraguay que estoy convencido que se puede lograr, un país donde se viva mejor, donde haya una mejor calidad de vida, donde la gente que no tiene un techo pueda tener su casa. Que la gente a la que no le alcanza el dinero a fin de mes pueda tener un respiro económico y que los hijos puedan tener una oportunidad de trabajar y estudiar. Y principalmente que tengamos seguridad. Uno de los reclamos más grandes es el tema de la seguridad”, afirmó Peña.
Dijo que la causa de la inseguridad está en la falta de trabajo, por lo que en su gobierno buscará la creación de 500.000 empleos en el sector privado. “La gente quiere escuchar nuestro mensaje, quiere escuchar nuestra propuesta”, señaló al referirse a los encuentros que propicia con la ciudadanía en su recorrido por el interior del país.
Santi está convencido de que es posible construir un Paraguay diferente, mejorando la salud, la educación, el empleo y la seguridad. “El 18 de diciembre va a ser un día importante, todos los partidos políticos van a salir a elegir. Históricamente la participación es baja y eso está mal y tenemos que cambiar. Y parte de eso es también la oferta electoral, qué le estamos ofreciendo a la gente”, puntualizó.
Valoró el rol de la mujer
Destacó el rol de la mujer en la familia y dijo que el paraguayo reconoce a la familia como una estructura fundamental en la sociedad. “El rol de la mujer es muy importante y se le reconoce a la mujer como un eje central”, resaltó.
Al hablar del proyecto político que lidera, Peña mencionó la gran cantidad de mujeres que se postulan a diferentes cargos. “Nosotros en realidad tenemos más candidatas mujeres de lo que establece el cupo. Entonces, yo creo en esa igualdad de la participación de las mujeres dentro de la política”, remarcó.
Fomentar el deporte amateur
Otra propuesta del presidenciable colorado es el fomento del deporte amateur, que en la actualidad le está regalando optimismo y alegría a todo el país a través de los Juegos Odesur 2022. El deporte ayuda a convivir con la derrota, aseguró.
“Para mí es importantísimo en la política pública el fomento del deporte. Estamos incipientes en lo que es el resto de América Latina, creo que ya nomás tiene que ser una causa nacional: Paraguay tiene que ser sede de los próximos Panamericanos”, significó el político colorado, al tiempo de exteriorizar que le encantaría propiciar este evento deportivo como presidente de la República.
Peña destacó el impacto positivo que genera el deporte sobre todo en los jóvenes al alejarlos de las adicciones, además de fomentar la disciplina y la cultura del esfuerzo. Entusiasta y apasionado, Santi respondió detalladamente a cada una de las consultas formuladas por los periodistas, durante su participación este jueves en un programa televisivo del SNT.