En la mayoría de los casos ser hincha de un club es un factor común que acerca a la gente, pero en esta ocasión esto no fue lo que le sucedió al aspirante a la Presidencia por la Concertación, Efraín Alegre, cuando publicó desde su cuenta de Twitter un video suyo alentando al Club Olimpia. Los comentarios en su contra no se hicieron esperar.
Nadie sabe desde cuándo se hizo socio del Club Olimpia, pero se mueve como si fuera un eterno referente de la barra del club; aunque para aquellos conocedores del fútbol paraguayo la única intención de Alegre es hacer política promoviendo el versus contra el Club Libertad, del que es fanático el empresario Horacio Cartes.
La molestia de los internautas se basó en la ofensa de que tanto el club como sus hinchas son utilizados para una campaña política, ya que en el video virilizado se ve el logo de la dupla de candidatos “Alegre - Sole” y un mensaje alusivo a la compra de resultados en el fútbol paraguayo.
“Tu táctica es más desesperada que la de aquellos que visitan abuelitas en días de campaña! ¿Representas olimpistas? ¡Tal vez captes los votos de algunos que están en la barra brava! ¡Más allá, el fútbol es sano y NADA tiene que ver con política! Tu actividad hasta es ofensiva!” expresa uno de los comentarios realizados por los internautas.
“JAJAJAJA se completó, si era olimpista me avergonzaba”, publicó otro usuario de la red social Twitter, mientras que otro fue mucho más allá haciendo alusión al pago de las deudas del club. “Con razón, Olimpia no paga su deuda siguiendo los consejos del moroso que dejó en la bancarrota al PLRA. ¡Fuera delincuente!”, fue otra respuesta.
Otro internauta respondió la publicación de manera tajante: “¡¡¡Efraín!!! ¡Estudiada la pose y el festejo! No, pues hasta ese punto la gente no es idiota”, escribió haciendo alusión al hecho de que el referente político gritaba y saltaba sin que los demás presentes lo hagan, dejando en evidencia una clara actuación.
Te puede interesar: Florencia Taboada: la joven voz que buscará reactivar la economía en Diputados