La Cámara de Diputados aprobó la ampliación de presupuesto para la Universidad Nacional de Asunción y la Universidad Nacional de Pilar, además de otros dos proyectos vinculados con el Presupuesto General de la Nación, en el caso de las casas de estudio habían solicitado la ampliación para llevar a cabo proyectos de mejoras y cobertura para capacitación docente.

En el caso de la Universidad Nacional de Asunción, la ampliación presupuestaria asciende a 3.910.000.000 millones de guaraníes, con la fuente de financiamiento 10 (Recursos del Tesoro), que afectará al Ministerio de Educación y Ciencias. La mencionada ampliación será utilizada para asignar recursos presupuestarios a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Desde la FACEN emplearán los fondos para impulsar las actividades del Centro de Investigación del Cambio Global, el cual se orienta a la protección del medio ambiente, la mitigación del cambio climático y la reducción de la contaminación, con la salvedad que se trata de una de las unidades académicas más destacadas en cuanto a concursos ganados y financiados por el Conacyt.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Habilitan simulador de máquina de votación con miras a las municipales de PJC

Por su parte, la Universidad Nacional de Pilar recibió la ampliación que asciende a la suma de 240.000.000 millones de guaraníes y la fuente de financiamiento 30 (Recursos Institucionales) la misma se llevó adelante teniendo en cuenta el “Convenio Específico entre la Universidad Nacional de Asunción y la Universidad Nacional de Pilar” que consiste en la formación inicial docente y desarrollo de las capacidades de la educación.

Los recursos obtenidos serán para el pago de viáticos, becas, otras transferencias corrientes, así como también el pago de impuestos, tasas, gastos judiciales y otros, logrando así mantener la calidad de la formación docente en la Universidad Nacional del Pilar.

Lea también: Delito electoral: Wiens hace publicidad sobre ruta nacional frente a Itaipú

Dejanos tu comentario