El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Eusebio Ramón Ayala afirmó que el liderazgo del jefe de Estado y aspirante a presidente de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, en el transcurso de su mandato fue debilitándose de manera intensa debido a su desastrosa gestión al frente del Poder Ejecutivo.

“Existe un debilitamiento progresivo y gradual del poder del presidente de la República que según mi criterio todo empezó con aquel acta bilateral de la entidad binacional Itaipú y posteriormente fue a los tumbos, mal administrando y no dedicándose a sus funciones. Realmente se puede calificar como un gobierno desastroso”, indicó en una entrevista realizada en el programa La Caja Negra, emitido por Unicanal.

Las declaraciones del parlamentario surgen ante la maniobra política que es orquestada desde el sector oficialista con el respaldo de algunos referentes de la Concertación opositora de instalar en el próximo periodo un fiscal general del Estado a medida, mediante una fuerte injerencia dentro del Consejo de la Magistratura (CM), institución encargada de seleccionar a los ternados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayala mencionó que finalmente no será beneficioso para Abdo Benítez manejar el Ministerio Público, debido a que simple vista quedan demostradas las irregularidades en su administración con relación a los hechos de corrupción registrados en la gran mayoría de las secretarías y ministerios.

Leé también: Aspirante a gobernador de Central por el PLRA es denunciado por millonario daño patrimonial

“Yo no creo que le sirva al presidente Abdo Benítez, a sus ministros y presidentes de entes que ahora están mal administrando la elección de un fiscal general del Estado. Acá el próximo tendrá sobre su espalda el peso y la responsabilidad de demostrarle a la sociedad a quien representa y que es digno del cargo”, puntualizó.

El parlamentario dijo también que de manera constante suele realizar evaluaciones durante sus intervenciones en el Senado sobre el último informe presidencial donde fácilmente se logra constatar el pésimo manejo de los recursos públicos del jefe de Estado.

“Omitió varios puntos y lo que agregó todo se encuentra mal. Hay muy poco retorno en todas las áreas del gobierno, no solo en el sistema de seguridad. Sus ministros son unos ineficientes y utilizan recursos del Estado para sus campañas políticas y no se concentran en sus actividades”, detalló.

Te puede interesar: Beneficiaria de Becal busca retribuir a su patria desde un puesto en la Cámara de Diputados

Dejanos tu comentario