El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, manifestó su respaldo total hacia los trabajadores de la educación: “Ojalá sean un millón”, tuiteó este martes, apuntando que se requiere reforzar las inversiones en este sector de manera integral.

“La frase sobre maestros está fuera de contexto. El número de maestros nunca puede ser un problema; lo que cuestiono es el sistema que no invierte en educación, en infraestructura y en tecnología para apoyar a esos maestros. Ojalá sean un millón de docentes”, manifestó el economista y exministro de Hacienda, que forma una chapa presidencial con el diputado Pedro Alliana, rumbo a las próximas elecciones.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional Republicana y precandidato a la Vicepresidencia de la República, Pedro Alliana, también defendió la labor docente. “La manipulación no podrá detener la decisión que el pueblo colorado ya tomó. Los docentes durante nuestro gobierno van a estar mejor”, mencionó.

Lea más: Baruja afirma que su legado en Paraguarí constituye sus constantes inversiones en salud

En otro momento, Peña manifestó que lo que realmente hay es un claro problema de calidad en infraestructura. “Nosotros queremos asegurarnos de que el niño sepa leer, escribir, sepa de matemáticas y ciencias, lo básico no están pudiendo hacer, nosotros tenemos que pensar en cuál es el salto cualitativo que vamos a dar en nuestro modelo de educación, no puede ser solo apoyar proyectos transitorios, debe ser algo transformacional”, argumentó.

Refirió además que el nombramiento apresurado de Eduardo Petta al frente del Ministerio de Educación, en los inicios del gobierno de Mario Abdo Benítez, significó un tremendo daño para la educación. “Fue parte del equipo nefasto del gobierno actual y el problema que hoy está sufriendo en gran medida es la irresponsabilidad de Petta, que se fue a pelear con todos los expertos en educación”, puntualizó.

Le puede interesar: Garantizan provisión de máquinas para elecciones: “Estamos previendo un porcentaje de contingencia”, aclaran

Dejanos tu comentario