La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, mantuvo una reunión con el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, a fin de conversar sobre la participación del Ministerio Público en el Censo Nacional, a realizarse el próximo 9 de noviembre del 2022, en todo el país.
Durante la reunión, se coordinaron las tareas a ser desarrolladas por la Fiscalía junto con el INE, además se delinearon acciones específicas para el día del evento que fue establecido como feriado nacional, para asegurar la colaboración y participación ciudadana.
“Desde el Ministerio Público, a través de la Fiscalía General del Estado, se asegura el pleno apoyo y cobertura, con agentes fiscales que estarán de turno ante eventuales denuncias relacionadas a la comisión de hechos punibles”, mencionó la fiscal general, quien anunció que se conformarán equipos de trabajo a fin de comprometer el apoyo al trabajo que será en beneficio de la ciudadanía.
Lea más: Pese a denuncias de asegurados, minimizan falta de medicamentos en el IPS
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó el pasado 3 de octubre la Ley N° 6987 que declara feriado nacional el 9 de noviembre, fecha de realización del Censo Nacional de Población y Vivienda del año 2022. Ese día se prohibirá la circulación de transporte de pasajeros y cargas de 5:00 a 18:00, exceptuando el vehículo que se ocupe del traslado de los censistas.
La ley establece la obligatoriedad de que los ciudadanos paraguayos y extranjeros residentes en el país permanezcan ese día en sus respectivas residencias hasta que sean censados por los voluntarios debidamente identificados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).