Los aspirantes al máximo cargo en el Poder Ejecutivo, Santiago Peña y Pedro Alliana, afirmaron que la disidencia ofrece al sector empresarial una lista de precandidatos a cargos electivos con conocimientos amplios que pueden ser aplicados con efectividad en la arena política. Pidieron a los comerciantes e industriales ser agentes multiplicadores de votos con miras a las internas partidarias.
Al respecto, Peña expresó que para llegar al electorado nacional previamente es necesario analizar el comportamiento de la dirigencia colorada, indicando que existe un 50% de simpatizantes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) que se rehúsa a acudir a ejercer el sufragio.
“Muchos de ustedes están en el comercio, quieren que sus productos se compren, que el consumidor tenga la capacidad de elegir, pero ustedes tiene que tener la posibilidad de ofrecerles algo que sea atractivo. Es importante que ustedes salgan a comentar que esta oferta electoral no es la misma de siempre, ninguno de ellos competirá con quienes están siempre en la estructura electoral. No existe más una razón para decir que no votarán”, mencionó.
Leé también: Cartes pide reconstruir la confianza entre el sector empresarial y la clase política
Las declaraciones del economista surgieron durante un conversatorio empresarial realizado en el Puesto de Comando del movimiento Honor Colorado, en Asunción, y que contó con la presencia del exjefe de Estado Horacio Cartes y precandidatos al Senado.
“El partido se juega en la cancha y no en las graderías. Nosotros tenemos que involucrar al 50% de esos paraguayos, dormidos, silenciosos, el que más sufre, el emprendedor, el trabajador independiente, el que quiere mejorar. Debemos entender que la democracia funciona como un mercado donde la oferta y la demanda se tienen que encontrar. Hoy tenemos la total libertad de elegir y les aseguro que dentro de nuestro movimiento tenemos la mejor oferta electoral que existe en el Paraguay”, indicó.
“Necesitamos de su acompañamiento”
Por su parte, Alliana, precandidato a la Vicepresidencia de la República, expresó que es necesario la participación activa del sector en las internas partidarias con la finalidad de que los números reflejados actualmente en las encuestas puedan verse plasmadas finalmente en el momento de la votación.
“Nosotros necesitamos de su acompañamiento, si están acá es porque son agentes multiplicadores, las encuestas nos dan ganadores por más del 30%. Esto necesitamos que se haga realidad en el día de las elecciones internas y quiero apelar a ustedes los industriales y comerciantes que tienen una cantidad importante de funcionarios a quienes pueden convencer que la mejor opción no solo para las internas, sino para las generales es el movimiento Honor Colorado”, puntualizó.