El Tribunal Superior de Justicia Electoral continuará los trabajos de verificación de las solicitudes del voto en casa para las elecciones generales previstas para el 30 de abril 2023. El equipo de trabajo está conformado por funcionarios de la Dirección de Servicios Electorales y la Clínica Médica de la Justicia Electoral.

Los días 11, 12 y 13 de octubre, las revisiones continúan para los solicitantes residentes en la Capital y en la ciudad de Luque, estas visitas para corroborar los datos se realizan en el marco del artículo 9 y 10 de la Resolución del TSJE 19/2022 que aprueba el voto accesible para las elecciones nacionales.

El voto accesible o voto en casa ha demostrado su eficacia e impacto positivo a la hora de hablar de la inclusión exitosa de personas tanto de tercera edad como de aquellas que por razones médicas se encuentran limitadas para su movilidad a fin de acceder a su derecho al sufragio, al punto que para las próximas elecciones generales se dio un aumento de solicitudes de más de 50% en comparación con años anteriores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Dupla Peña-Alliana promete apoyo sin distinciones a intendentes perseguidos por el oficialismo

Por otro lado, las personas que son visitadas por los equipos de trabajo del TSJE también cuentan con la oportunidad de aprender a utilizar la máquina de votación, ya que la misma es llevada hasta los hogares de los solicitantes; esto ayuda principalmente a los ciudadanos que aún no cuentan con la experiencia de utilización de las mismas en anteriores sufragios.

En este proceso de verificación e información también se recuerda a los electores la posibilidad de seguir practicando con el simulador que se encuentra en la página web del Tribunal Superior de Justicia Electoral, ya que el objetivo de esta herramienta es que las personas que accedan a votar lo hagan con la mayor seguridad y conocimiento posible.

Lea también: Vicecanciller destaca relaciones diplomáticas entre Paraguay y Corea

Dejanos tu comentario