El precandidato presidencial Santiago Peña habló de la necesidad de ajustar el costo de vida a la realidad de los paraguayos. Dijo que esta campaña electoral mediante su recorrido por el interior del país le permitió ver que la gente está pasando un mal momento, por lo que prometió devolver al pueblo lo que se merece en caso de llegar a gobernar el país.
“Nosotros queremos ganar para poder darle al pueblo lo que el pueblo se merece. Esa es nuestra convicción y nosotros venimos hablando en cada uno de los actos de la importancia de trabajar, en que baje el precio de la canasta básica de alimentos, que haya empleos, que mejore la seguridad”, señaló Peña en un video que socializó en redes sociales y obtuvo una respuesta positiva de los internautas.
El dirigente colorado mencionó que estos problemas se sienten en la generalidad de los lugares visitados dentro del territorio nacional. “La gente está pasando mal y nuestra política va a ser la defensa de todos los paraguayos”, afirmó.
Aseguró que en el próximo gobierno, en caso de ser electo presidente, la gente podrá acceder a un empleo digno sin exigencia de afiliación política. Prometió dar oportunidad laboral a todos sin distinción de colores. “A ningún paraguayo vamos a preguntarle primero su color para entregarle un trabajo digno. A ningún paraguayo le preguntaremos su afiliación política para darle un plato de comida, porque el hambre no tiene color, porque la falta de oportunidades no tiene color, porque la doctrina colorada es ayudar a todos los paraguayos”, puntualizó.
La gente clama por trabajo
Precisamente el clamor de la ciudadanía es el acceso a una fuente de ingresos para el sustento familiar. Así lo reveló Peña en una entrevista durante un programa de televisión y cuyo video también lo compartió con sus seguidores en Twitter. La gente está esperanzada en el proyecto presidencial liderado por el exministro de Hacienda, quien se juega por la Presidencia en su segunda chance electoral.
“Nosotros queremos trabajar para que el país funcione mejor. Yo quiero que este país sea un mejor lugar para mis hijos, para mis nietos. Yo confío en mí mismo, en mi honestidad, en mi capacidad. Y tengo que tener la posibilidad de convencer a la gente y ese es el desafío”, sostuvo.
En esa interacción con la gente, Santi dijo que el principal pedido es trabajo. “La gente quiere trabajo. Te vas a José Fassardi, en Guairá, te vas a Santa Rita, que es un distrito súper pujante de Alto Paraná y la gente quiere laburar, nadie quiere que se le regale nada. Y esa es una gran cosa”, destacó.
Mencionó que en otros países de la región los ciudadanos están pendientes de la asistencia estatal. “Pero los paraguayos quieren trabajar y esa es una gran fortaleza”, remarcó.