La dupla presidencial conformada por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana es el mejor producto de gobierno que puede ofrecer el Partido Colorado a la ciudadanía, sostuvo el exjefe de Estado Horacio Cartes durante un encuentro con dirigentes de la ciudad de Tomás Romero Pereira, departamento de Itapúa.
“Cuando un producto es bueno dicen que no se necesita de presentación, pero yo voy a hablar de la dupla presidencial. A Santiago Peña lo conocí y me comentó que la mayor educación y ejemplo le dio el Partido Colorado. Proviene del Banco Central, de haber estudiado afuera, también fue compañero de trabajo en el Ministerio de Hacienda y les puedo asegurar que es un joven que conoce la república de la A a la Z y tiene algo que no tienen todos, la honestidad y pulso firme debido a que existen personas preparadas, pero ladronas”, sostuvo.
Destacó también las cualidades de Alliana, de quien dijo que dejó la “vara muy alta” para otros políticos resaltando su gestión al frente del Partido Colorado y comentando la oportunidad que se generó con la agrupación en busca de fuentes de empleo para los ciudadanos en plena pandemia del COVID-19.
“Ellos tendrán que generar trabajo, no hay programa social que dé más dignificación que el trabajo. Por eso, para empezar a creer en la presidencia de Pedro Alliana con el Partido Colorado se alcanzó un total de 7.000 empleos en el sector privado, ninguno con el Estado, esto es gestión”, indicó.
Al respecto, el también candidato a la titularidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR) dijo que, de lograr la victoria en las internas partidarias del 18 de diciembre próximo, trabajará incansablemente junto con ambos colorados para que logren una gestión histórica en el Gobierno.
“Dejaré mi vida para que esta nueva gestión sea la más histórica de la República del Paraguay. Yo le dije a solas y le digo ahora a Peña que no tiene ningún solo motivo para no armar el mejor gabinete de la historia del país, lo hará y vamos a luchar entre todos, en el Paraguay sí se puede”, comentó.
Cartes agregó que las elecciones no son solo una motivación política, sino un compromiso con los paraguayos al destacar que fue un afortunado en llegar a la Presidencia con el respaldo de la ANR. “Yo me quiero comprometer con ustedes, ya que algunos me sugieren que salga de la actividad política, pero la República del Paraguay y el Partido Colorado me dieron todo y es hora de que yo haga lo que puedo y hasta lo que no puedo para poder honrar a mi país y a mi querida nucleación”, dijo.
Lea también: Fuerza Republicana utiliza oficina de Tekoporã en Repatriación como puesto de comando
“La gente ya no quiere escuchar problemas”
Por otra parte, expresó su preocupación al manifestar que aún los paraguayos no logran percatarse de las oportunidades que ofrece el país al exponer que las bondades son aprovechadas en su mayoría por los inversionistas extranjeros.
“Acá hay que crear posibilidades para todas y todos. A veces me preocupo porque creo que los únicos que no nos damos cuenta del potencial de nuestro país somos los paraguayos, de afuera cómo están viniendo. Yo asumí un compromiso con Peña y Alliana de estar a su lado para ser una herramienta para solucionar los problemas, la gente ya no quiere escuchar problemas”, puntualizó.
Cartes recordó a la vez la campaña de desprestigio impulsada por algunos actores de la Concertación opositora contra la ANR y celebró las nuevas afiliaciones con miras a las próximas elecciones alegando que representan un honor que deberán asumir con compromiso todos los colorados.
“Me van a ver trabajar con todas las fuerzas que tengo y que no tengo para ayudar al futuro presidente y vicepresidente. Recuerdan esa campaña inmisericorde contra el partido y dimensionan las más de 600.000 nuevas afiliaciones, esto es un honor y gran compromiso. El mayor estadio que tenemos en el país es el Defensores del Chaco, ahí entran 32 mil personas, pero ahora tenemos un Partido Colorado con 20 veces más de esa capacidad”, mencionó.
“Aprendimos que sí se puede”
Añadió que durante su gobierno terminó por demostrar que no existen impedimentos para posicionar al Paraguay. El exmandatario manifestó que la mayor riqueza del país sigue siendo la juventud, razón por la cual la dupla de la disidencia deberá esforzarse para generar fuentes de empleo y garantizar una buena educación para dicho sector.
“La mayor riqueza del Paraguay son nuestros jóvenes, pero de qué nos sirve si no tienen la oportunidad de trabajar y estudiar, yo les invito a que trabajemos juntos. En el año 2013 el costo del país era más o menos 23 millones de dólares por día, pero nosotros no teníamos combustible para llegar a las 9:00 de la mañana el día siguiente, pero aprendimos que sí se puede”, detalló.