El oficialismo que impulsa la precandidatura del exministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, utiliza una oficina del programa Tekoporã, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social en la ciudad de Repatriación, departamento de Caaguazú, como su puesto de comando para recibir a sus dirigentes en el marco de la campaña proselitista rumbo a las elecciones internas partidarias de diciembre.

La sede se encuentra ubicada en el centro de la localidad y cuenta en su entrada con un enorme cartel propagandístico con la imagen de Wiens, del diputado Hugo Ibarra, quien busca ocupar nuevamente el cargo, y de Carlos Godoy, aspirante a presidente de seccional. Esto representa nuevamente una conducta repudiable al utilizar y despilfarrar recursos públicos para sostener al proyecto de gobierno del movimiento Fuerza Republicana.

También representa una abierta violación a la ley electoral por parte del oficialismo, teniendo en cuenta que la divulgación de cualquier tipo de propaganda con tinte político se encuentra regulada a través de la Ley 834/96 que establece Código Electoral Paraguayo, donde igualmente se mencionan los plazos fijados para cada elección, así como las sanciones establecidas para quienes infrinjan las disposiciones vigentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a los plazos, la normativa establece que la propaganda electoral en la vía pública relativa a elecciones internas de los partidos y movimientos políticos se puede realizar durante 30 días contados desde dos días antes de la fecha de los comicios (en este caso, el 18 de diciembre). En los medios de comunicación se puede realizar durante 10 días contados también desde dos días antes de la fecha de las elecciones.

Lea también: Campeón mundial de kickboxing responde a Galeano Harrison: “No recibí ningún apoyo del Estado”

Persecución a beneficiados

Otra de las denuncias que fueron formuladas por parte de los pobladores de la zona se centra en que los programas sociales pertenecientes al mencionado ministerio que debe dirigirse a la ciudadanía en condición de vulnerabilidad son utilizados para el proselitismo.

Afirman que los beneficiados de la ciudad de Repatriación por la cartera encabezada por el ministro y aspirante a senador Mario Varela, son constantemente víctimas de persecuciones políticas tras verse obligados a asistir a los encuentros políticos del oficialismo, caso contrario dejarán de percibir todas las asistencias del Estado.

La intendencia también utilizan

Por otra parte, manifiestan que las instituciones públicas están siendo copadas por sus operadores políticos y no descartan también que los recursos de la municipalidad, a cargo del intendente Carlos Javier Godoy Fariña, sean destinados para las campañas políticas, ya que el mismo cuenta con la canilla libre al tener una mayoría de concejales tanto colorados y liberales que apoyan su administración.

Te puede interesar: Internautas escrachan a Efraín Alegre por utilizar imagen de atleta para sacar rédito político

Dejanos tu comentario