Rubén Rubin desde muy corta edad se encontró en el ámbito de la información y los medios de comunicación, esto lo llevó a capacitarse en España en producción televisiva y cine, siempre con la visión de poder generar en Paraguay un impacto en la calidad de producción audiovisual. La política llegó a su puerta en medio de la pandemia, donde con el abandono del Gobierno y la mala gestión se dio cuenta de que el cambio está en manos de los jóvenes.

“En la pandemia quedó claro que nosotros nos podemos prender fuego y a nuestros representantes les da igual, entendí que era momento de una nueva clase política”, remarcó Rubin en una entrevista con La Nación/Nación Media; el mismo aspira ahora a ocupar un puesto en la Cámara de Diputados, de la mano de la Alianza Encuentro Nacional.

El candidato destacó que uno de sus pilares de trabajo en los que se volcará de manera urgente será poder encontrar mecanismos que ayuden a la lucha contra la inseguridad, la cual, según manifestó, es la principal problemática con la que se encuentra el país. “Inseguridad ahora mismo es lo más importante, la economía se estancó, el desempleo subió y la consecuencia es el incremento de la inseguridad”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Rumbo al 2023: piden priorizar tratamiento del proyecto de ley que extiende la hora de votación

Comentó además que la inseguridad se ha convertido en una constante, que provoca que los ciudadanos vivan en zozobra y en muchos casos deben desarrollar sus actividades con miedo a falta de mecanismos que refuercen la seguridad.

Otro de los puntos en los que trabajará de llegar al Congreso Nacional es la calidad y mejora del transporte público, Rubin reconoce que el abandono en esta materia social viene arrastrándose por años y esta situación propicia a que no se regule la vida útil de los colectivos ni su estado óptimo para el servicio, sin mencionar el hecho de que ninguna línea cuenta con horarios fijos ni puntos de parada obligatoria, haciendo que los usuarios no puedan confiar en el servicio.

“Tenemos una superpoblación de planilleros que ingresan como cupo político, el dinero público en lugar de ir a los amigos, debería ir a seguridad, salud y educación”, sentenció el joven aspirante al Congreso, remarcando que el gasto público y su mejor y óptima utilización serán central en su agenda como diputado.

Lea también: Gobierno busca que Tiríka lo salve de la impopularidad

Dejanos tu comentario