Considerando que la defensa de la propiedad privada pueda convertirse en los próximos años como uno de los temas álgidos a nivel nacional, el precandidato a senador Fernando Ojeda manifestó que resulta esencial empezar a marcar firmes y urgentes posicionamientos. “La defensa de la propiedad privada será una de nuestras principales banderas en la Cámara de Senadores porque se encuentra fuertemente ligada con la seguridad jurídica, garantizando también a las personas que quieran invertir en nuestro país”, declaró Ojeda en contacto con La Nación/Nación Media.
Contó que, a su vez, la inversión privada genera fuentes de empleo, lo cual constituye uno de los principales requerimientos en nuestro país actualmente. Sin embargo, puntualizó que no se puede garantizar una importante cantidad de fuente de trabajo, si no existe una seguridad jurídica para la inversión extranjera, a través de la defensa de la propiedad privada.
Lea más: Caída libre del oficialismo en Caaguazú: edil se suma al movimiento Honor Colorado
“Cuando me desempeñaba como embajador en Alemania, animaba a los empresarios de allí para que inviertan en Paraguay porque Alemania tiene lo que nuestro país necesita y viceversa, pero siempre me respondían que aquí no hay seguridad para trabajar con respecto a la cuestión de los títulos de propiedad”, ejemplificó Ojeda.
Así, habló también de la importancia de agrupar a diversos sectores para el desarrollo de un mejor plan en la defensa de la propiedad privada, más aún teniendo en cuenta que los números de la gestión del oficialismo en términos de la defensa de la propiedad privada y la seguridad son deplorables y lamentables.
Lea también: Fuerza Republicana utiliza oficina de Tekoporã en Repatriación como puesto de comando
Más proyectos
“Siempre nos establecemos metas y objetivos, así lo hice cuando fui a Alemania, basándome en trabajos estratégicos. Ahora, a lo que le estoy poniendo mucho enfoque, porque creo que es un factor a través del cual es puede aportar mucho para la economía, es el emprendedurismo y las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes); desde el Senado queremos impulsar leyes que ayuden a consolidar esos sectores”, explicó Ojeda, citando otros proyectos que se encuentran en mente del equipo de trabajo de Honor Colorado.
Así, comentó que dentro de las políticas públicas del gobierno trabajarán para facilitar el acceso a créditos, simplificar los trámites burocráticos y agilizar más las solicitudes de los mencionados sectores para que los pequeños emprendedores accedan a créditos blandos y tasas bajas. Del mismo modo, apunta también a reencausar las bases del desarrollo de la tecnología a nivel nacional.
“Siempre digo que las diferencias de Paraguay con países de primer mundo es el desarrollo de la tecnología; nuestra nación necesita una mayor aplicación y aprovechamiento de la tecnología en factores como salud, empleo, educación, seguridad e incluso en el campo, mediante la industrialización a través de la agricultura de precisión”, manifestó el precandidato.
No te pierdas: Solicitarán informes al Indert ante presunto negociado con mensuras judiciales