El movimiento Fuerza Republicana, liderado por el presidente Mario Abdo Benítez y que impulsa la precandidatura de Arnoldo Wiens a la Presidencia, sigue padeciendo la fuga de sus adherentes a tan solo dos meses de las elecciones internas partidarias previstas para el 18 de diciembre.
Al respecto, la dupla integrada por Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana suma a sus filas a un fuerte dirigente perteneciente a la localidad de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, el concejal Ricardo Alderete, quien en el transcurso del día confirmó su retirada del oficialismo.
La noticia del pase fue confirmada por el senador Silvio “Beto” Ovelar y el aspirante a diputado Carlos Godoy. De esta manera, el movimiento Fuerza Republicana va perdiendo mayor fuerza en uno de sus principales feudos, teniendo en cuenta que es uno de los lugares donde el gobierno de Abdo Benítez implementa y despilfarra toda la maquinaria estatal.
Esto teniendo en cuenta que en el quinto departamento los ministros Mario Varela, de Desarrollo Social, y Édgar Olmedo, de la cartera de Justicia, ambos aspirantes a cargos electivos, invierten los recursos de las mencionadas instituciones para posicionar sus figuras, la de Wiens y la de Abdo Benítez como candidato a presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Recursos del Estado
Silvio Ovelar denunció que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a cargo del exmandatario Nicanor Duarte Frutos, también estaría siendo utilizada por el oficialismo, de acuerdo a las informaciones que le fueron proporcionadas por los propios dirigentes abdistas.
“Lejos ganará Santiago Peña y Horacio Cartes. Algunos autores políticos del departamento recibieron un estirón de orejas. Algunos amigos se quisieron hacer de los pillos, de los vivos y se fueron a hablar sobre los trabajos que se están haciendo en el departamento y cuando le preguntaron cómo estaba el presidente de la República, dudaron, pero Marito ya tenía los números del departamento en donde el expresidente le gana grandemente”, había comentado el parlamentario.
Al respecto, el legislador detalló que el mandatario expresó su disgusto, indicando que los principales líderes de Caaguazú se encuentran en puestos claves dentro de su gobierno, dando a entender que deberían utilizar la maquinaria del Estado para posicionar su imagen ante el electorado.
“La información es poder, desde el oficialismo me comentaron. Abdo Benítez les dijo que miren sus números, que no tenían vergüenza, que ellos tienen una binacional y ministerios bajo su disposición, recibieron un reproche nuestros dirigentes locales”, puntualizó.