Al término de la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Repatriación (departamento de Caaguazú), un periodista de la zona trató de conversar con Raúl Vera, asesor legal del legislativo comunal, quien terminó escapando del comunicador. El mencionado representante legal también se desempeña como director de penitenciaría, siendo funcionario del ministro de Justicia, Édgar Olmedo, y hombre de confianza del ministro de Desarrollo, Mario Varela.

Siendo vocero jurídico de la municipalidad, Vera manifestó que no puede emitir ningún tipo de opinión. Cuando el comunicador trató de saber los motivos de su imposibilidad, el mismo fue interrumpido por un presunto funcionario municipal, Óscar Medina, quien reafirmaba entre gritos e improperios que Vera no quiere hablar.

Lea más: Solicitarán informes al Indert ante presunto negociado con mensuras judiciales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto es muy raro, yo tampoco esperé del asesor jurídico que manifieste eso. Algunas veces considero que el asesor se excede en sus comentarios y declaraciones, así como en su asesoramiento a la junta. Él siempre está buscando llevar agua a su molino, pero esto ya es insostenible porque los problemas dentro de la municipalidad son múltiples, por lo cual ya debería renunciar”, anunció, por su parte, el concejal de la comuna Jonny Aguilera.

Así, el periodista narró la manera en la cual el asesor jurídico evadió a la prensa, “refugiándose” en el baño y yendo a diversos lugares con tal de no conversar con el comunicador. “No sé qué está pasando aquí en la Municipalidad de Repatriación porque el asesor jurídico, el abogado Raúl Vera, me dice que no puede emitir declaraciones”, dijo el periodista en un video cuando de manera abrupta aparece un presunto funcionario que luego impide el paso del profesional.

Lea también: Proyecto de modernización de la Policía y otros puntos se estudiarán en comisiones del Senado

Al respecto, el concejal comentó que no es la primera vez que se observa este tipo de hostigamientos por parte del funcionario Medina hacia los periodistas que se encuentran en inmediaciones de la municipalidad, impidiendo el desarrollo de las labores comunicativas y llegando incluso a amenazar a los profesionales de la prensa.

“Esta administración municipal ya es lamentable porque existe una total falta de transparencia sobre los procesos desarrollados, hay mucha improvisación y ahora los funcionarios no quieren brindar ningún tipo de declaración. Cualquier individuo que busque alguna información no será escuchado como corresponde en la comuna, ni siquiera por el propio intendente, quien nunca se encuentra en la municipalidad”, remarcó Aguilera.

Dejanos tu comentario