El ministro del Interior, Federico González, se reunió este viernes con la familia del expresidente de la República Óscar Denis, secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desde el 9 de setiembre del 2020. Esta reunión se dio luego de que fuera hallado el celular del político liberal en la propia estancia Tranquerita, en el mismo lugar donde ocurrió el secuestro. Sin embargo, Beatriz Denis aclaró que el encuentro ya estaba previsto para la semana pasada.
Luego de la reunión, el ministro del Interior mencionó que las autoridades encargadas de la seguridad siguen trabajando en la búsqueda del señor Denis, aunque hasta el momento no existe ninguna novedad sobre su paradero a más de dos años del secuestro.
“Es una prioridad absoluta (la búsqueda), y por más que estemos a pocos metros o a poca distancia de tener resultados, y si no llegamos a los resultados específicos, es como no tener nada. Hasta que no se tenga en las manos esa información, ese dato o ese detalle, lastimosamente puedo decir que no tenemos nada, por más que estemos bastante avanzados”, refirió González en conversación con varios medios de comunicación tras la reunión con la familia Denis.
Mientras tanto, el secretario de Estado aseguró que seguirán en la búsqueda del paradero del exvicepresidente implementando equipos que anteriormente no contaban, es decir, cuando se dio el plagio. Además, indicó que acompañó a la familia Denis en un rastrillaje en la zona donde fue encontrado el pasado miércoles el teléfono que sería del secuestrado.
Podes leer: “Es casi nula la comunicación con algunas autoridades”, señala Beatriz Denis
“Nosotros estuvimos acompañando eso a través del Codi (Comando de Operaciones de Defensa Interna) y la FTC (Fuerza de Tarea Conjunta), y los vamos a seguir haciendo, vamos a estar utilizando e implementando equipos que no disponíamos anteriormente para eso que empezó una semana atrás”, mencionó.
Igualmente, detalló que hace dos semanas ya se realizó este operativo de rastrillaje en el local del hallazgo, y acciones como esta se seguirán realizando. “Hace dos semanas se vinieron haciendo excavaciones y búsquedas en el sector aproximado donde se encontró el teléfono y se va a continuar con eso, lo hemos acordado con la familia”, puntualizó.
Por su parte, Beatríz Denis, luego de la reunión con el ministro González y otras autoridades, lamentó que se redujo tanto la comunicación con autoridades del gobierno que a la fecha es prácticamente inexistente. “Con las instituciones u organismos ya es casi nula la comunicación, con algunas autoridades también, antes eran llamadas de tres o cuatro veces al día, ahora ya nada”, comentó.
Leé también: Denuncian el arreo de funcionarios del SNPP para la campaña de Carla Bacigalupo