Beatriz Denis, hija del exvicepresidente Óscar Denis, quien lleva dos años secuestrado en manos del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), lamentó que se redujo tanto la comunicación con autoridades del gobierno que a la fecha es prácticamente inexistente.

“Con las instituciones u organismos ya es casi nula la comunicación, con algunas autoridades también, antes eran llamadas de tres o cuatro veces al día, ahora ya nada”, comentó.

No obstante, comentó que diariamente se contacta con agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para saber si tienen algún dato o información sobre la situación de su papá y de los otros secuestrados, Edelio Morínigo y Félix Urbieta.

Además de esto, instó a las autoridades estatales que cumplan con sus obligaciones y se encarguen de garantizar a todos los ciudadanos los derechos constitucionales. “Que el Gobierno cumpla lo que establece la Constitución que es garantizar la libertad y seguridad a todos los paraguayos”, señaló en comunicación con la 650 AM.

Así también apuntó que el hallazgo del teléfono de su padre, les genera muchas preguntas dado que los organismos de seguridad les indicaron que se realizaron varios rastrillajes estos dos años; sin embargo recién ahora encontraron el dispositivo.

“La FTC rastrilló ese lugar cientos de veces, es lo que nos dijeron, pero no encontraron nada y ese es el cuestionamiento que uno se hace, sabemos que es un lugar difícil de encontrar las cosas pero si uno busca varias veces, hace un rastrillaje y un peinado pero no encuentran y ahora de repente aparece, da para que uno se pregunte”, manifestó.

Le puede interesar: Promesa populista de Wiens: “Evidentemente es una persona que no sabe cómo funciona el Estado”, señalan

Afirmó que pudieron identificar que el teléfono celular correspondía a su papá puesto que fue un regalo que le hicieron en el Día del Padre en el 2020, tres meses antes de que fuera secuestrado. A pesar de que el dispositivo fue encontrado en mal estado, esperan que puedan obtener algún dato que sirva para la investigación. “Está en condiciones desastrosas pero por ahí la gente especialista puede llegar a hacer algo”, dijo.

Encontrarlo con vida sería un milagro

Beatriz Denis manifestó que aún no pierden las esperanzas de encontrar a su padre, pero que reconocen que la posibilidad de que se encuentre con vida, es muy baja.

“Tenemos esa fe tan grande puesta en Dios que hace que nos mantengamos de pie, y tener esa esperanza de que lo vamos a encontrar. Somos también realistas, mucho tiempo ya pasó, él es un hombre enfermo, con dificultades hasta para caminar, encontrarlo con vida sería lo máximo y un milagro a estas alturas, pero los milagros existen, vamos a seguir buscando hasta que lo encontremos, tarde o temprano vamos a encontrarlo”, mencionó.

Reiteró que esta situación no es fácil para la familia, y que sus vidas cambiaron totalmente desde el 9 de septiembre del 2020, fecha en que Óscar Denis fue secuestrado. “No le deseamos esto a nadie, esperamos que ninguna familia pase por este calvario”, expresó.

Así también indicó que creían que junto con el celular de su papá podría haber alguna nota por parte de los secuestradores, pero que lastimosamente no encontraron nada.

Lea también: Puede “crear falsas expectativas”, alertan sobre propuesta Informconf de Wiens

Dejanos tu comentario