El aspirante a senador por el movimiento Honor Colorado Rolando de Barros Barreto Acha mencionó que el siniestro registrado días atrás en la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) forma parte de una maniobra política por parte del movimiento Fuerza Republicana y el efrainismo con el fin de instalar un fraude electoral con miras a las elecciones internas partidarias previstas para el próximo 18 de diciembre.
“El oficialismo está detrás de esto, ya demostraron que son capaces de cualquier cosa y son los únicos beneficiados con esta tragedia. Si las elecciones se dieran ayer, hoy o mañana, los candidatos de Honor Colorado para la Presidencia de la República y para la Junta de Gobierno del Partido Colorado son los ganadores, pero por amplia diferencia y eso se puede demostrar en todas las encuestas”, sostuvo.
Al respecto, en comunicación con el diario La Nación/Nación Media, el Ingeniero forestal indicó que la intención de ambos sectores apuntaba a desdoblar las elecciones con el fin de que se produzcan votos dobles e instalar el fraude.
“Lo que pasó en el TSJE fue una maniobra para desdoblar las elecciones. A la Concertación opositora y en particular a Alegre le convenía que los comicios no se realicen el mismo día para que puedan existir votos doble a favor de la Concertación. Hay una actitud sospechosa por ambos sectores, están viendo qué tipo de fraudes y manipulaciones realizar”, manifestó.
“Están usando todas las estrategias”
Agregó que el principal blanco es el movimiento Honor Colorado teniendo en cuenta que el aspirante a presidente de la República el economista Santiago Peña mantiene una amplia ventaja no solo para las internas, sino también para las generales frente a Arnoldo Wiens y Efraín Alegre.
“Ese grupo de rejuntados están embarrando la cancha, quieren que Santiago Peña, Pedro Alliana y Horacio Cartes queden fuera, que el movimiento no compita de manera democrática, justa por la voluntad popular; al contrario, quieren ganar por walkover este partido, es por eso que ellos están usando todas las estrategias para perjudicar a Honor Colorado”, refirió.
Lea también: Consejo de la Magistratura sigue “libreto” de Abdo, advierte senador Arévalo
Abdo está confabulado con Alegre
Añadió que la maniobra política dirigida principalmente por el mandatario y candidato a la titularidad del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, también busca que el Partido Colorado retorne nuevamente a la llanura.
“Es preocupante esta situación, pero estamos más que seguros que la voluntad popular nos dará como ganadores por una amplia mayoría, la gente se encuentra cansada. El presidente de la República está confabulado con Efraín Alegre y su equipo para boicotear al Partido Colorado y que vaya a la llanura, se está aliando con los opositores y enemigos del país que infringen las leyes”, aseguró.
Te puede interesar: Senado prorroga por 15 días vigencia de la CBI para emitir informe final