Desde la ciudad de Paso Yobái se postula a diputado nacional el joven Edgar “Nito” Chávez por la lista 2 del movimiento Honor Colorado. Resalta que cada vez que la dupla presidencial Santiago Peña-Pedro Alliana visita el departamento de Guairá se siente la gran emoción y esperanza que genera esta chapa presidencial.
En comunicación con La Nación/Nación Media, el precandidato a diputado señaló que en todo el departamento del Guairá se observa una gran aceptación de todos los candidatos que propone el movimiento Honor Colorado, comenzando con el precandidato a gobernador César Sosa, así como la precandidatura a senador de Juan Carlos Vera, exgobernador de Guairá, así como la suya propia.
“Cada vez que salimos a recorrer con el equipo se siente la emoción y la esperanza de la gente. Y bueno, yo creo que el esfuerzo y el trabajo que venimos haciendo en el departamento del Guairá se refleja y se siente”, expresó el político guaireño. “Además, ese es nuestro objetivo como equipo de seguir trabajando para que todos los candidatos de Honor Colorado y, sobre todo, la dupla Peña-Alliana llegue a representar al Partido Colorado por la lista 1 en las elecciones generales y finalmente lleguen a ocupar la Presidencia de la República”.
Proyecto electoral
El precandidato expresó su gratitud por el fuerte apoyo que está recibiendo de toda la dirigencia departamental y, teniendo en cuenta que las elecciones se llevarán a cabo con el nuevo sistema del voto preferencial, tiene mucha esperanza de llegar a integrar la lista del partido y, finalmente, ocupar una curul en la Cámara Baja. “Tenemos la madurez política de sobrellevar este sistema electoral con las nuevas reglas de juego que estamos aceptando. No obstante, vamos por buen camino y el día de mañana estaremos siempre por el bien del país”, indicó.
En cuanto a sus propuestas, indicó que asumió el compromiso de trabajar muy de cerca con el gobernador César Sosa, una vez que él también sea electo, en los proyectos que traigan progreso al departamento y legislar por el bien de todos los paraguayos. “Yo sé que hay muchas cosas por mejorar y que hay que corregir y yo creo que con Santiago Peña en la Presidencia y yo desde la Cámara de Diputados le vamos a dar todo el apoyo que necesita. Vamos a acompañarle en todos los proyectos que favorezcan al país. Nosotros somos gente de bien, gente de trabajo y queremos el progreso”, precisó.
Lea además: “Quieren embarrar la cancha”, sostiene Alliana sobre incendio e ingreso al TSJE
Disputa interna
Por otra parte, Chávez señaló que al igual que en capital, la disputa interna se siente en el interior del país y en especial en su departamento por la fuerte campaña de persecuciones y amenazas a los correligionarios y funcionarios públicos por parte del oficialismo. “Yo creo que es lo que más perjuicio le está causando al oficialismo, esa persecución que hoy la gente está cansada; cuando muchos ya solo quieren pensar en el bien y en el progreso del país y el departamento”, comentó.
Indicó que esa disputa interna es complicada porque el equipo debe enfrentarse a ellos, que cuentan con toda la infraestructura política fuerte. No obstante, resaltó que dado que la ciudadanía en general y, sobre todo, los correligionarios están descontentos con este gobierno, esto le favorece al movimiento Honor Colorado y a la dupla presidencial porque la gente busca el bien común para el país.
“El movimiento Honor Colorado siempre apoyó al gobierno desde las cámaras del Congreso para que el Gobierno se pueda lucir. Entonces el movimiento Honor Colorado siempre está buscando la unidad y yo creo que luego de estas internas vamos a trabajar en buscar el famoso abrazo republicano. Creo que como buenos colorados y gente de bien se puede lograr”, indicó.