La dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Basilisa Vázquez, indicó que hasta la fecha, el directorio de su partido sigue sin esclarecer cuál fue la intención detrás de la visita que hicieron dos apoderados de Efraín Alegre en el depósito del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), ubicado en Fernando de la Mora, el pasado sábado 1 de octubre. “Es muy llamativo y hasta el momento no recibimos ninguna explicación de para qué fueron hasta el local”, expresó.

Vázquez indicó que de la visita de los apoderados de Alegre solo se enteró a través de los medios de prensa, dado que desde el partido no se dio ninguna indicación para que se realicen verificaciones a las máquinas de votación. “A nosotros nos sorprendió bastante lo que ocurrió en el depósito de máquinas de votación de Fernando de la Mora, en un momento tan sensible, vimos que algunos correligionarios nuestros visitaron el depósito y no sabemos ni para qué, no tenían ninguna autorización del partido para que puedan visitar”, aseguró en comunicación con la 780 AM.

La dirigente del PLRA señaló que cuando se hacen este tipo de visitas se realizan con autorización previa de los ministros de la Justicia Electoral, cosa con la que no contaban los apoderados de Efraín Alegre. “Cuando saltó a la luz, quisieron hacer pasar como que estaban haciendo verificaciones, pero quiénes son ellos para hacer verificaciones, con qué autorización, esa es la pregunta”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Consejo de la Magistratura sigue “libreto” de Abdo, advierte senador Arévalo

Así también, afirmó que por todos los hechos que vienen ocurriendo en el TSJE, tanto el incendio como el ingreso de los apoderados de Alegre al depósito, son señales de que hay sectores cuya intención sería que no se lleven adelante las elecciones del próximo 18 de diciembre. “Hay grupos que aparentemente quieren solamente embarrar la cancha”, aseveró y agregó que detrás de este objetivo estarían precandidatos que no están bien posicionados en el marco de sus respectivas campañas.

No obstante, expresó que está convencida de que el TSJE logrará llevar adelante las elecciones a pesar de las malas intenciones de varios sectores. “Confío plenamente en los funcionarios y técnicos de la Justicia Electoral, van a sacar adelante esto, lo que sí, no hay que tratar de poner el palo en la rueda porque aparentemente hay gente que quiere hacer eso.

Además de esto, señaló que está convencido de que el precandidato a la presidencia, Hugo Fleitas, derrotará a Efraín Alegre en las internas partidarias. “Creemos que tenemos condiciones de ganarle a Efraín Alegre el 18 de diciembre, muchos correligionarios están cansados de la misma candidatura y eso sentimos cuando salimos a trabajar, en cada rincón del departamento Central, se siente el cansancio que tiene el liberal por la misma candidatura”, aseguró.

Le puede interesar: Reportan hallazgo de posible teléfono del secuestrado Óscar Denis

Dejanos tu comentario