La senadora Desirée Masi (PDP) negó cualquier vínculo con el exministro del Interior y de la Senad Arnaldo Giuzzio, quien es sindicado de estar relacionado con supuestos narcotraficantes, entre ellos Marcus Vinicius Espíndola Marques.
En su discurso durante la sesión ordinaria de este jueves, la senadora Masi dijo categóricamente que el exministro Arnaldo Giuzzio no pertenece al Partido Democrático Progresista (PDP) desde “hace años”, según recoge la publicación del diario Hoy.
De igual manera, sostuvo que es “inútil” involucrar al exministro con el citado partido, teniendo en cuenta el tiempo que transcurrió desde su alejamiento y el hecho de que, al formar parte del Gobierno, empezó a tener mayor afinidad con las autoridades que responden a otra agrupación política.
La legisladora agregó además que incluso cree que él irá preso porque “se atrevió a revelar muchas cosas”. Cabe recordar que hace unos meses se viralizaron fotografías en las que se observa a Giuzzio acompañado por la senadora Desirée Masi, quien, junto con su marido, el imputado Rafael Filizzola, creó el Partido Democrático Progresista (PDP).
El PDP es considerado como uno de los “mimados” del gobierno de Mario Abdo Benítez, quien decidió cogobernar con el partido de Desirée en lugar de recurrir a la ANR, de donde es proveniente, nombrando a varios exfiscales que integran la agrupación, entre ellos Carlos Arregui y el mismo Giuzzio.
Arnaldo Giuzzio se encuentra imputado por el hecho punible de cohecho pasivo agravado a raíz de una presunta vinculación con el narcotraficante brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marques, quien había hecho gestiones para convertirse en proveedor del Estado a través de su empresa Black Eagle.
Lea también: Canciller Julio César Arriola aboga por un representante de la OEA en Paraguay