El diputado nacional y líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio “Bachi” Núñez, dijo que actualmente ven con temor cómo se va instalando en el gobierno actual el crimen organizado y por eso se habla tanto de la presencia de un “narco Estado”, debido a la cantidad de cocaína que circula en territorio paraguayo, según dijo.
“Anoche nos enteramos que el precandidato de ellos (Arnoldo Wiens, de Fuerza Republicana) apareció con uno de los narcos más buscados del Brasil y que fue motivo por el cual el ministro del Interior en ese momento, Arnaldo Giuzzio, fue destituido de su cargo. Parece que este hombre (Marcus Vinicius) tiene relación con gran parte del gabinete”, expresó minutos antes de ingresar a la sala de sesiones.
Núñez argumentó que esa situación preocupa porque Giuzzio, cuando eso, era un ministro en actividad. Para el diputado de Honor Colorado esto seguramente restará puntos en cuanto a la confianza de la gente hacia el precandidato de Fuerza Republicana.
“La confianza de la ciudadanía hacia su persona va a decrecer más de lo que está decreciendo y lamentablemente cayó en eso también de tener relaciones con una persona bien identificada con el crimen organizado, para mí este gobierno está muy involucrado con el crimen organizado”, remarcó
Gobernación de Guairá
En cuanto a la situación de la Gobernación de Guairá, que fue intervenida semanas atrás, Bachi Núñez cuestionó al interventor designado. Dijo además que incluso antes de tratar la destitución de Juan Carlos Vera Báez, él mismo presentaría su renuncia al cargo este mismo miércoles.
“Hay que tener en cuenta que el interventor que se fue no estaba en condiciones ni de firmar cheques, su mal desempeño fue gravísimo, tiene causas judiciales, tenemos información de que Fonacide y almuerzo escolar no se utilizaron, pero la plata desapareció”, argumentó.
“Creo que hasta el propio gobernador estaría presentando la renuncia antes del tratamiento de su destitución, nosotros no pedimos que renuncie, esa es una decisión particular. Su pecado en gran parte fue pasarse al movimiento Honor Colorado, si no hubiese ocurrido eso no le iban a perseguir”, cuestionó.
“Le tenemos al gobernador del Alto Paraguay, tiene hechos de corrupción triplicados en relación a otros gobiernos departamentales, tenemos hechos de corrupción en este gobierno, informado por la Contraloría y no pasa nada, tenemos el caso de Petropar cuya expresidente fue eximida de culpa y pena y no pasó nada”, refirió.
Lichi debe irse
Respecto a la decisión de la bancada de Honor Colorado sobre la situación del actual presidente de Petropar, Denis Lichi, el diputado colorado manifestó que debe presentar su renuncia cuanto antes.
“La bancada de Honor Colorado tiene una postura respecto a él (Denis Lichi), tiene que renunciar, no puede ser candidato a gobernador y presidente de Petropar”, dijo.