El presunto narcotraficante brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, quien fue vinculado al exministro Arnaldo Giuzzio, apareció en fotografías junto a Arnoldo Wiens, actual precandidato a la Presidencia cuando se desempeñaba como titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Al respecto, el senador Enrique Riera sentenció que no se puede descartar la posibilidad de que el “amigo narco” de Wiens haya buscado contratos con la cartera de Estado.

“Esto se pudo dar a través de una empresa de construcción amiga o para blanquear dinero. Se puede presumir que haya pedido algún tipo de contrato porque si un narco de nivel se instala en el gabinete, quiere decir que entra y sale cuando quiere”, dijo el parlamentario en comunicación con La Nación/Nación Media.

Nota relacionada: Wiens con amigo narco de Giuzzio: “No son fotos electorales, es una reunión de amigos”, dijo Riera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Más allá de hablar sobre probables pedidos de contrato, Riera también hizo hincapié en la posibilidad de intercambio de informaciones, recordando también el caso de filtración desde la Senad y el Ministerio del Interior, que exponían informaciones privilegiadas a Sebastián Marset, uno de los narcotraficantes más buscados en el Brasil.

“Es preocupante porque se puede estar manejando informaciones más que cualquiera de nosotros en cualquier sentido, ya sea en privado o por intercepciones telefónicas. Estos narcotraficantes son delincuentes profesionales, unos peces gordos, por ello no se puede descartar ningún tipo de manejo delictivo”, sentenció.

Lea también: Gobierno filtró datos clave a grupo narco de Sebastián Marset

Antecedentes

Los sospe­chosos vínculos narco de las autoridades paraguayas que han trascendido se suman a la serie de medidas adoptadas por el gobierno de Abdo Benítez, que termina­ron beneficiando a un gran esquema narco que movía cocaína desde nuestro país con destino a Europa, según las denuncias que viene presentando el legislador.

Recordó además que las cifras movidas por el narcotráfico son muy amplias, por lo cual se puede llegar a inferir, como se dijo desde el día uno, que una parte de esos fondos se está movimiento en la campaña oficialista con un despliegue inmenso, moviendo gente.

No te pierdas: “No nos sorprende esto, sabemos que este es un narcogobierno”, dice Tony Barrios

El congresista manifestó que con este nivel de vulnerabilidad al que pudo exponerse el MOPC, se debe llevar a cabo una intervención encabezada por la Fiscalía y posteriormente por organismos internacionales, con el objetivo de recabar todo tipo de informes para investigar sobre cualquier tipo de injerencia del narcotráfico en el manejo institucional.

“Lo más grave de todo esto es que en esa época Wiens era ministro y ahora su equipo es gobierno, es el que se encuentra en el poder. No se trata de una persona cualquiera en una reunión multitudinaria, sino la de un secretario del Estado en un encuentro privado con un narcotraficante requerido por la Justicia paraguaya y brasileña”, sentenció Riera, en referencia a la publicación realizada por los periodistas Jorge Torres Romero y Cinthia Mora, en el programa “La caja negra”, de Unicanal.

Déjanos tus comentarios en Voiz