Al inicio de la sesión extraordinaria del Consejo de la Magistratura de este martes, el presidente Óscar Paciello informó a sus colegas que la representante titular del Poder Ejecutivo, la doctora Mónica Seifart, presentó su renuncia de forma indeclinable al cargo ante este órgano extrapoder.

Igualmente, informó que recibió una nota del mismo tenor por parte del representante suplente del Ejecutivo, el doctor Raúl Daniel Ramírez González, por lo que conforme a las normativas vigentes se procederá a informar al Poder Ejecutivo sobre ambas vacancias.

Esta movida oficialista se produjo coincidentemente durante la convocatoria en que se aprobó el reglamento del proceso de selección para el cargo de un fiscal general del Estado que apura el senador del Frente Guasu (aliado legislativo del abdismo) Pedro Santa Cruz, de manifiesta hostilidad contra la actual titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez; a fin de anticipar una terna de candidatos para diciembre “a la medida” del Ejecutivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, Paciello informó a sus colegas que el motivo expuesto por ambos representantes fue de “orden personal”, sin brindar mayores detalles. De forma extraoficial, se comenta fuertemente que Seifart, que participó hasta la sesión ordinaria que se convocó este martes 4 de octubre en horas de la mañana, decidió dejar el cargo porque tendría intenciones de postularse al cargo de fiscal general del Estado, en cuanto se abra la convocatoria.

Asimismo, el titular del Consejo de la Magistratura informó que conforme a lo establecido en la ley orgánica de este organismo en su artículo 8° sobre las vacancias definitivas, se procede a notificar al Poder Ejecutivo sobre ambas vacancias, tanto el cargo de titular como de suplente para que proceda a la nueva designación o elección de sus representantes.

Le puede interesar: Honor Colorado sigue sumando a importantes referentes partidarios

Candidata de Marito a FGE

Respecto a los rumores del interés de Seifart de postularse a fiscal general del Estado y su renuncia al cargo de representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, el senador colorado Juan Carlos Galaverna dijo que fue una “regulación atinada”, en comunicación con la Megacadena. El legislador comentó que el presidente Mario Abdo necesita con desesperación tener una fiscal general a su medida y que le responda.

“Él sabe más que ustedes y yo, de todas las barbaridades administrativas que cometió, estoy diciendo en un lenguaje fino. Porque él sabe muy bien, más que todos nosotros, todo lo que robó en este tiempo que ejerce el cargo de presidente de la República. Pero le puede poner a su hermana como fiscal general, aún así no se va salvar de los numerosos juicios que va a tener una vez que deje el cargo de presidente de la República”, sentenció.

Remarcó que durante su gobierno se cometieron demasiadas irregularidades y robos al Estado, y se busca a toda costa encubrir; aclaró que Seifart no es la única candidata que tiene Abdo como para ocupar el cargo de fiscal general. Esto, teniendo en cuenta que también existen rumores de que el ministro secretario ejecutivo de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), René Fernández, estaría presentando su postulación al cargo.

Otro nombre que se menciona es el de Cecilia Pérez, extitular del Ministerio de Justicia y asesora de Seguridad. “Ojalá la ministra Cecilia Pérez se postule, y sea candidata de Marito, yo votaría por ella. Ojalá que lo sea”, remarcó.

Siga informado con: Proyecto de tren de cercanías será financiado con aportes privados y participación del Estado

Dejanos tu comentario