El ministro del Interior Federico González se reunió con senadores de varias comisiones asesoras de la Cámara Alta, además del comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas y el viceministro Marco Elizeche, a fin de analizar el proyecto de ley “de reforma y modernización de la Policía Nacional” , que será presentado por varios legisladores. El secretario de Estado mencionó que se trata de un proyecto muy importante y necesario para la institución policial.

“Es algo muy necesario, es algo a lo que creo que todos los ciudadanos apuntamos, requerimos y exigimos, entonces venimos a compartir y a informar a los senadores y senadoras cuál es la posición del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional, y también concurrió el ministro de Hacienda a presentar la posición con relación a esto”, expresó el ministro luego de la reunión con las comisiones asesoras.

González refirió además que el proyecto está avanzando favorablemente, principalmente, porque traerá beneficios a toda la ciudadanía por lo que se encuentran trabajando para ultimar detalles de la iniciativa para que pueda ser presentada ante el pleno de la Cámara de Senadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Destituyeron a Juan Carlos Vera de la Gobernación del Guairá

“Creo que estamos avanzando, es importante, es necesario y estamos dando un paso muy significativo. Reformar y modernizar la Policía, y adaptarla a estándares internacionales que es lo que estamos necesitando, ellos son consientes de eso y nosotros también, entonces, juntar los intereses de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior, del fisco del ministerio de Hacienda, con los intereses de la ciudadanía y ahí salimos todos ganando, ese es objetivo principal”, indicó el ministro.

Por otra, sobre las modificaciones planteadas por algunos senadores, el secretario de Estado mencionó que no las toma como objeciones sino como observaciones que deben ser trabajadas para mejorar la propuesta.

“Yo no entendí eso como objeciones sino como puntos que deben ser trabajados, ya lo venimos haciendo, incluso hoy en una reunión previa a esta de coordinación y son puntos específicos como el de la jubilación y ser tratado de modo independiente con el proyecto de ley que ellos estarían presentando también, el Ministerio de Hacienda para tener en cuenta la dificultad por la que está pasando la caja fiscal y que esto no vaya a perjudicar aún más la situación, entonces es algo que está acordado y estamos nosotros trabajando con ellos junto con la Policía Nacional para encontrar la mejor manera”, explicó.

Durante la reunión, el ministro destacó que el proyecto cuenta con un consenso de la institución, de la Policía Nacional y los proyectistas, agregando que son muchos los desafíos personales, riesgos, tentaciones a las que están expuestos a diario, sin un salario. “Es importante reconocer el sacrificio que realizan y aparte de exigirles también en sus obligaciones”, manifestó.

La iniciativa legislativa fue presentada por los senadores Fidel Zavala, Stephan Rasmussen, Georgia Arrúa, Fernando Silva Facetti, Enrique Bacchetta, Sergio Godoy, Patrick Kemper, Silvio Ovelar, Blas Llano, Enrique Riera, Óscar Salomón y Lucas Aquino.

Leé también: El Ejecutivo rechazó totalmente el proyecto que establecía pago para exobreros de Itaipú

Dejanos tu comentario