La diputada del movimiento Honor Colorado Rocío Abed afirmó que el electorado esteño evidencia que en las próximas elecciones internas partidarias previstas para el 18 de diciembre se enfrentarán dos modelos de gestión, el de retroceso liderado por Arnoldo Wiens y el del progreso encabezado por Santiago Peña. Agregó que las persecuciones políticas y el arreo a funcionarios públicos terminaron por potenciar a la disidencia en Alto Paraná.

“La cantidad de denuncias sobre persecuciones que recibimos a diario son impresionantes, esto es terrible, por otro lado también el arreo para las reuniones, las personas me comentan y muchas veces van porque se llama lista y tienen miedo de perder su trabajo, sobre todo son los personales de blanco a quienes se le trataba de héroes, pero son los más perseguidos, ni siquiera militan abiertamente y en su gran mayoría hasta por una foto fueron desvinculados”, manifestó en una entrevista con el programa “Tempranísimo”, emitido por el canal GEN.

Rifando contratos y cargos

Abed agregó que al rechazo oficialista se suma el uso y despilfarro de los recursos del Estado y el nulo liderazgo que proyecta la imagen de Wiens en las bases partidarias. “Por supuesto está la utilización de los recursos del Estado, rifando contratos y cargos. Acá se enfrentan dos modelos, el del retroceso que ofrece Arnoldo Wiens versus el progreso que es impulsado por Santiago Peña, la gente no es idiota. El candidato de Fuerza Republicana no prende y no tiene el carisma que la gente espera y en política las emociones también son importantes”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El propio oficialismo reconoce que este Gobierno “es un desastre”, afirmó Alliana

“El movimiento sigue posicionado”

Por otra parte, comentó que pese a los números favorables intensificarán las campañas políticas en el transcurso de los dos meses restantes. “Desde nuestro movimiento estamos impulsando una política de trabajo y servicios, nunca la de agravios, estamos trabajando sin parar en las cuatro ciudades del departamento”, resaltó.

Las declaraciones de la legisladora surgieron tras la publicación de las últimas encuestas de la zona que otorgan una gran ventaja tanto para los cargos ejecutivos, partidarios y legislativos.

“Estamos feliz con los resultados de las últimas encuestas, el movimiento sigue posicionado. Siempre digo que nuestros candidatos para la Presidencia de la República y para la Junta de Gobierno del Partido Colorado tienen mucho magnetismo y eso se percibe, ahora lo vemos plasmado en las nuevas mediciones”, dijo.

Te puede interesar: Incendio del TSJE: analista cuestiona incidente de dirigente liberal y silencio de Abdo

Dejanos tu comentario