Sobre los rumores del interés de Mónica Seifart de postularse para fiscal general del Estado y su renuncia al cargo de representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura no es ningún secreto en un gobierno plagado de hechos de corrupción, según el diputado Derlis Maidana.

El legislador mencionó que así como designaron a ministros de la Corte, personas en el Consejo de la Magistratura y gente absolutamente afín al Poder Ejecutivo en los organismos de control de personas, no es nada descabellado pensar que quieran poner un o una fiscal general del Estado de acuerdo a sus intereses.

“Este gobierno está plagado de un sinnúmero de hechos de corrupción, al menos los que sabemos hasta el momento, pero cuántos más quizás van a aparecer después del 15 de agosto, cuando se hagan los cortes administrativos en las diversas carteras del Estado”, refirió el parlamentario en una entrevista a La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A consideración de Maidana, la persona que asuma el cargo de fiscal general del Estado, si bien debe cumplir determinados requisitos, tiene que ser una que no tema para la toma de decisiones y continuar con los procesos judiciales contra personas que de alguna u otra forma dañaron o actuaron en perjuicio de los recursos del Estado.

Lea más: Renuncia de Seifart al CM se alinea a intención oficialista de fiscal general a medida

“Creo que el proceso de selección debe ser de un paraguayo o paraguaya con idoneidad, con capacidad, pero también con carácter para tomar las medidas necesarias e iniciar y proseguir la persecución penal contra personas que actuaron contra el erario público”, recalcó Maidana.

Llamativa coincidencia

Al inicio de la sesión extraordinaria del Consejo de la Magistratura de ayer martes, el presidente Óscar Paciello informó a sus colegas que la representante titular del Poder Ejecutivo, la doctora Mónica Seifart, presentó su renuncia de forma indeclinable al cargo ante este órgano extrapoder.

Esta movida oficialista se produjo coincidentemente durante la convocatoria en que se aprobó el reglamento del proceso de selección para el cargo de un fiscal general del Estado que apura el senador del Frente Guasu (aliado legislativo del abdismo) Pedro Santa Cruz, de manifiesta hostilidad contra la actual titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez; a fin de anticipar una terna de candidatos para diciembre “a la medida” del Ejecutivo.

Le puede interesar: Persecución política y arreo oficialista potencia a Honor Colorado en Alto Paraná, afirman

Dejanos tu comentario