El ministro del Interior, Federico González, y el de Educación y Ciencias, Nicolás Zárate, se encuentran inmersos en las campañas proselitistas del aspirante a presidente de la República por el movimiento Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens. Ambos altos funcionarios de Estado que lideran las instituciones más sensibles dedican su tiempo a lanzar hurras al calificado como candidato impuesto.

“Existe un comportamiento lesivo y miserable de los ministros que dedican todo su tiempo a sus campañas”, manifestó el diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Eusebio Alvarenga durante la sesión ordinaria de la Cámara Baja.

Varios son los docentes de las escuelas y colegios públicos que denunciaron la desidia del MEC ante las precariedades de sus instituciones, recordando que los niños y jóvenes están obligados a desarrollar sus clases en la intemperie y sin las comodidades que debe proveer el gobierno de turno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera, los estudiantes se siguen formando bajo carpas o árboles, y en el mejor de los casos en aulas provisorias, mientras Zárate, de profesión agrónomo, no duda en subirse a los escenarios y sacarse fotos con la dupla Wiens-Juan Manuel Brunetti.

El ministro del Interior, Federico González, junto a dirigentes del oficialismo participando atentamente de un almuerzo político y escuchando las promesas electoralistas de Arnoldo Wiens. Foto: Gentileza.

“Nosotros tenemos que estar pendientes y que esto no termine solo con plagueos en las sesiones y resoluciones donde instamos al Ejecutivo que mande a la cuneta a sus ministros y sus funcionarios de alto rango, pero pasan los días y esto termina en la famosa y repetida historia de que no se hizo nada”, mencionó Alvarenga.

Lea también: Ministros encargados de Seguridad y Educación metidos en proselitismo

Por otra parte, la ola de inseguridad es uno de los mayores conflictos que enfrentan los paraguayos de manera cotidiana. En el transcurso de los últimos meses, el índice de los asaltos y hurtos se incrementaron, generando el hartazgo ciudadano, que en ocasiones mediante protestas expresan su indignación por la falta de garantías.

A la problemática se suma el índice de sicarios que ya no se registran sólo en las ciudades fronterizas, sino que también el flagelo logró instalarse en Asunción y en otras ciudades del departamento Central, ante la nula acción de los encargados de la seguridad. La fuerte presencia de organizaciones criminales y la instalación de grandes estructuras del crimen organizado y del narcotráfico, también exponen la desidia por parte de los organismos de control.

Ambos, a pesar de no ser aspirantes a cargos electivos, se muestran firmes para respaldar al proyecto de gobierno y la candidatura del mandatario Mario Abdo Benítez para la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

El ministro de Defensa Bernardino Soto Estigarribia ofreciendo un desayuno a Arnoldo Wiens y discurseando en un encuentro proselitista. Foto: Gentileza.

No obstante, en la nomina de los ministros que prefieren asistir a los actos políticos antes que cumplir con sus respectivas funciones se encuentra el titular de la cartera de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, quien aspira a ocupar una banca en la Cámara de Senadores, cuyo gestión en el transcurso de los 4 años de gobierno pasó desapercibido, sin embargo se ocupa de agasajar a Wiens a tempranas horas con una cargada mesa de desayuno junto con otros operadores políticos.

Te puede interesar: “No es descabellado pensar que quieran poner una fiscal general de acuerdo a sus intereses”, dice Derlis Maidana

Dejanos tu comentario