El viernes 7 de octubre se llevará a cabo la expoferia Mbarete Porã, que tiene como protagonistas a unos 30 artesanos, emprendedores, productores frutihortícolas y gastronómicos, organizada por la precandidata a senadora por el movimiento Honor Colorado Hilda Ferras.

La actividad se desarrollará a partir de las 10:00 y se extenderá hasta las 20:00 en el PC central de Santiago Peña, ubicado en la Avda. Aviadores del Chaco esq. Herib Campos Cervera en Asunción.

“Son más de 30 artesanos y emprendedores, es la mayor feria del movimiento Honor Colorado. Los expositores van a estar viniendo desde Atyrá, San Miguel Misiones, Altos, del departamento Central, de Cordillera, de Benjamín Aceval. También van a estar indígenas de la comunidad de Toba Qom y Nivaclé”, detalló la precandidata Hilda Ferras en comunicación con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al mismo tiempo, manifestó que en la expoferia estarán disponibles artesanías hechas en cerámica, cuero, distintos tipos de tejido como ñandutí, aopo’i, encaje ju, karanda’y, poyvi, entre otros.

Así también, expresó que estarán presentes productores de frutilla, además de esto, estará disponible para la venta los postres realizados a partir de la fruta, mermeladas y licores. La convocatoria a esta feria, realizada semanas atrás, fue un éxito total, afirmó Ferras, dado que los cupos se llenaron rápidamente, por lo que no descartan realizar una segunda exposición. “Muchos quedaron afuera lastimosamente, pero de acuerdo a los resultados de esta primera edición vamos a realizar una segunda”, adelantó.

Lea también: Puerto Casado: urgen a la Contraloría y la Fiscalía intervenir gestión de intendente abdista

En la feria estará disponible artesanías en cerámica, cuero y distintos tejidos. Foto: Gentileza.

Esta expoferia es organizada con la intención de brindar a los artesanos y emprendedores una oportunidad de exhibir sus productos y darles un oxígeno económico, resaltó Ferras.

“Queremos brindarles un espacio para que puedan reactivar su economía porque el Gobierno no está priorizando este sector que todavía está sufriendo la recesión económica, no está sintiendo lastimosamente la salida de la pandemia y nosotros le damos esta oportunidad no solo en el marco de la campaña, sino también del famoso Karai octubre y de los Juegos Odesur”, destacó.

Señaló que esta actividad está pensada en este sector dado que la recesión económica actual no distingue clases sociales o banderas políticas. “Por eso le damos este espacio, en conjunto con nuestro precandidato a presidente Santiago Peña, con Horacio Cartes, candidato presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), y también con el doctor José Alberto Alderete.

Además, indicó que esta actividad es solo el principio de la serie de proyectos que tiene pensado para este sector. “Nosotros estamos enfocándonos en el marco de lo que es la acción, muchas veces la gente hace campaña política brindando discursos y sin proyectos”; sin embargo, nosotros ya comenzamos con el pie derecho iniciando ya con una muestra de lo que va a ser nuestro trabajo en el Congreso Nacional”, concluyó la precandidata quien desde el inicio de su campaña afirmó que su prioridad sería el sector de artesanos y emprendedores, el cual no recibió la atención necesaria en la actual administración.

Le puede interesar: Wiens con amigo narco de Giuzzio: “La confianza hacia su persona va a decrecer más”, dice diputado

Dejanos tu comentario