La diputada de la bancada de Patria Querida Rocío Vallejo no está de acuerdo con aumentar presupuestos para las instituciones del Estado a meses de cerrar el año, ya que en este momento el Congreso Nacional ya se encuentra tratando el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal del 2023. La parlamentaria refirió que otorgar más presupuesto a las instituciones ya no tiene sentido.

En primer término, Vallejo se refirió a los pedidos de aumento para bonificaciones y creaciones de nuevos cargos para funcionarios públicos ya no deben correr en el Congreso, teniendo en cuenta que todo lo que se refiera a este tema ya debe ser incluido en el proyecto presupuestario del 2023.

“Yo no estoy de acuerdo en votar, en este momento, aumentos de bonificaciones, a no ser que el presupuesto ya no dé para cubrir hasta fin de año a los funcionarios que están en ejercicio, pero en este momento estar creando cargos, no me parece”, aseveró la diputada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “No nos sorprende esto, sabemos que este es un narcogobierno”, dice Tony Barrios

Agregó que si se plantean los aumentos, deben estar incluidos en el PGN del próximo año, que es lo que corresponde. “Estamos en estudio del Presupuesto General de la Nación para el año que viene, entonces, que ahí planteen los nuevos cargos que tienen, porque de hecho, si ahora se están planteando estos aumentos, ya deben estar previstos también en el presupuesto para el año que viene, si no no tiene sentido en qué momento se va a ejecutar”, sentenció.

Por otra parte, mencionó los proyectos de aumentos presupuestarios para obras del Gobierno, los cuales ya no serán ejecutados este año, según explicó. “El tema de aprobar aumentos ahora para obras ya no da tiempo, eso no se va a ejecutar, no dan los tiempos porque debe haber un llamado, deben existir los tiempos para ejecutar y se acaba el año”, indicó la parlamentaria.

Por último, dijo que por lo menos desde su sector ya no estarán acompañando ningún proyecto de aumento para las instituciones del Gobierno. “Creo que vamos a estar analizando uno a uno, pero en la mayoría de los casos probablemente votemos en contra”, puntualizó Vallejo.

Podes leer: José Rodríguez promete mayor apertura a la ciudadanía en la Cámara de Diputados

Dejanos tu comentario