La diputada Blanca Marina Vargas de Caballero denunció al ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, por politizar la asistencia a los sectores más vulnerables con las ollas populares en el marco de su campaña proselitista con miras a las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre.

“Tan cobardemente se están politizando las ollas populares y los comedores, acá solamente el ministro como candidato a senador lo está usando solo en su departamento (Caaguazú). En Alto Paraná existen también familias con hambre, personas con discapacidad que no fueron nunca atendidas y personas que se encontraban bajo el programa de promoción y protección a una vida mejor hoy son afectadas con el recorte de sus pensiones”, refirió la legisladora del movimiento Honor Colorado.

Varela, uno de los principales dirigentes del oficialismo en el departamento de Caaguazú, permanece aún atornillado en el cargo con la intención de ocupar una banca en la Cámara Alta en el próximo periodo legislativo. “Esto pasa porque son del Partido Liberal o del movimiento Honor Colorado, entonces no resultan votos para las pretensiones políticas de este gobierno y de este ministro. Tanta es la cobardía y la desidia cuando un plato de comida se tiene que politizar”, sostuvo Vargas sobre las restricciones del beneficio social que impondrían el Gobierno según la ideología política.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Wiens con amigo narco de Giuzzio: “No son fotos electorales, es una reunión de amigos”, dijo Riera

La diputada Blanca Vargas de Caballero. Foto: Gentileza.

Exige a Abdo ponerse los pantalones

Por otra parte, la parlamentaria sostuvo que el Congreso Nacional ya debe realizar oídos sordos a las solicitudes presupuestarias que son remitidas de maneras constantes en plena época electoral por el Poder Ejecutivo.

“Qué es lo que pasa en nuestro país, las autoridades de turno no tienen un mínimo de patriotismo, ya no pueden seguir gozando de nuestra confianza dándoles presupuestos, cada día piden ampliaciones presupuestarias y el pueblo paraguayo está pasando hambre y miseria. El presidente debe ponerse los pantalones y asumir su compromiso”, sentenció.

Te puede interesar: Persecución política y arreo oficialista potencia a Honor Colorado en Alto Paraná, afirman

Dejanos tu comentario