Con 63 votos a favor, los diputados decidieron destituir al gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera Báez. La destitución se da a solo cinco días de que un tribunal superior resolviera conceder el amparo constitucional presentado por el gobernador del Guairá a fin de ser restituido en el cargo para ejercer sus funciones con normalidad en la institución.
La jueza electoral de Villarrica, Adriana Narváez, argumentó en su momento que no había impedimento legal para que Vera cumpla su rol de gobernador y que el único órgano competente para decidir su destitución era precisamente la Cámara de Diputados. El ahora exgobernador había indicado que un informe realizado por la Contraloría General de la República (CGR) avalaba que todas las obras fueron realizadas como correspondía.
Lea más: “Me costó muy caro haber cambiado de carpa”, señala gobernador de Guairá
Vera Báez reafirmó que la intervención realizada a su administración fue a consecuencia de haber dejado el oficialismo para integrar el movimiento Honor Colorado. Indicó que en una reciente comunicación con sus pares que integran el abdismo le aseguraron que nada de esto hubiera pasado si permanecía en el oficialismo.
Señaló además que recibió informaciones meses antes de que ocurriera la intervención. “A veces uno se juega por un equipo y ocurren estas cosas, evidentemente el presidente Mario Abdo Benítez y su representante, en este caso Éver Noguera, se sintieron muy molestos porque pasé al otro bando y esto es consecuencia de dejar el oficialismo”, lamentó el gobernador.
Le puede interesar: Diputada denuncia al ministro Mario Varela por politizar las ollas populares