El senador Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez respondió con una amenaza al pedido de desafuero que obra en su contra en el Congreso Nacional, antes que acceder a ser sometido a los requerimientos de la Justicia. El congresista no solo rechazó el planteamiento judicial, sino que además afirmó que hará perder su licencia al abogado de su contraparte.
“Su abogado de cuarta dice que va a investigar mis bienes, no voy a descansar hasta que pierda su licencia”, señaló el legislador del Frente Guasu a la 1080 AM sobre la querella que impulsó en su contra el político liberal Felino Amarilla.
En su peculiar estilo autoritario, Rodríguez insistió: “Le voy a casar su licencia por ser un abogado litigante”, en alusión al representante legal de su querellante, Guillermo Duarte Cacavelos. Aseguró además que pedirá el rechazo del pedido de desafuero al alardear de su condición de parlamentario y afirmar: “Ochokáta itáre”.
La jueza penal de Sentencia Rossana Maldonado comunicó el pasado viernes 30 de setiembre a la Cámara de Senadores de la querella por calumnia, difamación e injuria que se presentó contra el senador Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez, de la bancada del Frente Guasu.
La querella fue presentada por parte del abogado Guillermo Duarte Cacavelos, en representación de Felino Amarilla, el 28 de setiembre, por declaraciones realizadas en contra de un ciudadano que expresó estar en contra de un proyecto de ley que prevé la expropiación de propiedades en la zona del río Apa. “Entendemos que tiene que ser desaforado y sometido a la Justicia porque eso es lo que establece la Constitución Nacional”, refirió el abogado en esa ocasión.
Te puede interesar: Ternas para la FGE: Consejo aún no tiene definido el contexto del reglamento
Amarilla, a su vez, había manifestado que parte de una organización que protege la naturaleza y la diversidad biológica expresó estar en contra de la propuesta legislativa impulsada por Kencho Rodríguez, que además afecta a una de las propiedades incluidas en el proyecto. A consecuencia, el senador, en una entrevista radial, lanzó improperios en contra de Amarilla, según había expresado el abogado Duarte Cacavelos.
Rodríguez es conocido por sus arremetidas contra los abogados que le hacen la contra en su postura. Ya había protagonizado un episodio de enfrentamiento e incluso agresiones a finales del mes de junio, en el que una abogada ya había denunciado haber sido agredida por el legislador durante una intervención realizada en un inmueble en el departamento del Alto Paraná. En esa ocasión, el congresista, en su condición de presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas del Senado, intervino en un conflicto por la tierra que involucró a las comunidades Wonta, Loma, Ka’a Poty y Makutinga que fueron invadidas por indígenas con el apoyo político de Rodríguez, según imágenes difundidas que evidenciaron el atropello protagonizado por el referido parlamentario.
Leé también: Gobierno de Abdo se someterá a un examen internacional sobre lucha contra la corrupción