Desde el Consejo Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay cuestionaron la falta de apoyo al sector productivo por parte del gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez ante la falta de mercado y el asecho del contrabando debido a una deficiente gestión por parte de los órganos encargados del control interno.

“Hasta la fecha no existe una respuesta concreta que pueda solucionar la problemática del sector productivo, es un problema país, no hay mercado, tampoco hay comercialización de la producción nacional, no tenemos salida, no hay precio pese a tanto esfuerzo. Es un trabajo a pérdida debido a la falta de protección a través de los organismos de control”, dijo el ingeniero Máximo González, coordinador del gremio y productor de Caaguazú.

Por otra parte, mediante una entrevista con la radio 650 AM lamentó que en el transcurso de los cuatro años de mandato de Abdo Benítez no se haya impulsado una política de industrialización y de exportación argumentando que es el rubro de la producción el que impulsa la economía paraguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ingresa producción extranjera en gran cantidad en el mercado nacional, mientras los productores estamos perdiendo. La situación actual significa una pérdida millonaria para el país, debido que el Paraguay se caracteriza por ser productivo, nosotros colaboramos con el producto interno bruto, colaboramos con el fisco, generamos empleo al país, impulsamos la economía”, refirió.

Lea también: Abdo arremete contra dirigentes de Caaguazú por su baja popularidad en encuestas

Moisés Bertoni, ministro del MAG, y Emilio Fuster, titular de UIC, fueron cuestionados por el sector productivo. Foto: Archivo.

Apuntan contra Fuster y Bertoni

González fue contundente en responsabilizar de la problemática al ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Moisés Bertoni, y a Emilio Fuster, encargado de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión al Contrabando (UIC), a quienes calificó de inútiles por no impulsar estrategias para desarrollar la producción nacional.

“Hay un golpe mortal para el sector porque nuestros productos no tienen precio y esto es una responsabilidad del gobierno a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, es lamentable la inacción de esta institución y especialmente del ministro Emilio Fuster, por no realizar su trabajo hay una gran cantidad de productos extranjeros. Bertoni es un inútil, la responsabilidad es pura y exclusiva del MAG porque es el organismo que debe generar las condiciones para que se pueda desarrollar la producción”, sostuvo.

Te puede interesar: Persecución política del oficialismo perjudica a productores de Tavaí, denuncia intendente

Dejanos tu comentario