La diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González manifestó que el desarrollo de las elecciones internas y generales se encuentran en peligro ante las problemáticas actuales que sacuden el ambiente político. Agregó que es necesario volver a encausar la contienda electoral y si es necesario recurrir a la suspensión de las campañas proselitistas.

“Yo no puedo entender que no se dimensione la gravedad del asunto en el sentido de que si no hay diciembre, no habrá elecciones en abril. Hoy nosotros debemos sentarnos y parar todo, no pasa nada, dejemos de alocarnos y actuar de manera frenética, descontextualizada y exijamos todos juntos que el Ejecutivo nos garantice seguridad, incluso debemos involucrar a los militares, pero se deben tomar las decisiones de comando, estratégicas para garantizar que este clima no vaya en escalada”, indicó.

Las declaraciones de la parlamentaria surgieron tras el siniestro registrado el pasado jueves en la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que ocasionó la muerte de Aníbal Ortiz, funcionario de la institución, y la incineración de 7.919 máquinas de votación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es llamativo que se hayan quemado las urnas en un día donde no hacía calor, un lugar nuevo, parece que hay alguien que quiere generar un ambiente de crispación. Hago un llamado a la oposición que se debe poner las pilas, suspender las campañas y encausar el proceso electoral. Acá tenemos que sacar al responsable del incendio, se perdió una vida humana, no solo materiales, si esto fue producido es un acto criminal”, sostuvo en comunicación con la radio 650 AM.

Lea también: Sospechosa actuación de efrainistas no contribuye a la estabilidad política, afirman

Por otra parte, González instó a los ministros del TSJE a cumplir con sus funciones y liderar el proceso electivo con la finalidad de evitar mayores confusiones y especulaciones que motiven a la inestabilidad política.

“Tenemos que tomar decisiones colectivas, corporativas que pongan paños fríos. Acá deben dejar de hablar los técnicos de segunda línea y empezar a liderar los ministros, se dedicaron a especular y crear mayor confusión. Los ministros del TSJE deben ser los encargados”, puntualizó.

Te puede interesar: Fleitas pide acabar con el gobierno de Abdo y su intención de entregar las binacionales

Dejanos tu comentario