La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados encabezada por Rocío Vallejo (PPQ) emitió un dictamen favorable para el desafuero de su colega Éver Noguera, del movimiento Fuerza Republicana, imputado por los hechos punibles de comisión de administración en provecho propio y asociación criminal en el caso de la compra de almuerzo escolar en Guairá.

Se trata del mismo proceso que enfrentó el senador y exgobernador del cuarto departamento Rodolfo Friedmann, en el cual ya fue sobreseído. La instancia legislativa también emitió otro dictamen por la abstención.

Según los antecedentes, el diputado guaireño fue adjudicado de manera directa con unas 28 licitaciones entre los años 2013 y 2017, con las cuales recaudó aproximadamente un total de G. 5.000 millones, mediante contratos con el Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Lichi aguardaría rebaja del combustible para renunciar y así “reactivar” su campaña, indican camioneros

Meses atrás, la Fiscalía volvió a pedir el desafuero del congresista oficialista considerando que aún no fue sometido al proceso de investigación al contar con un privilegio constitucional, en referencia a sus fueros. Mientras que la defensa del dirigente colorado repuso esta decisión con apelación en subsidio indicando que ya no se podría volver a solicitar dicho pedido debido a que ya fue rechazado en el anterior periodo parlamentario.

El pasado 20 de setiembre del presente año la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió la acción de inconstitucionalidad impulsada por Noguera, quien pretende seguir contando con sus fueros para evitar enfrentarse a la Justicia.

Te puede interesar: El gobierno genera “un golpe mortal” para el sector productivo, denuncian tomateros

Dejanos tu comentario