Desde la Justicia Electoral informan que sigue el proceso de despliegue logístico en la ciudad de Pedro Juan Caballero con miras a las elecciones municipales que se deberán realizar el próximo 30 de octubre. Al respecto, señalan que el plan logístico de dicha institución se cumplirá de acuerdo al cronograma electoral que establece la Resolución Nº 30/2022, de cara a los comicios que se llevarán de forma extraordinaria, luego del fallecimiento del exintendente José Carlos Acevedo tras sufrir un ataque por parte de sicarios en mayo de este año.

De acuerdo al comunicado de la organización electoral, el plan logístico contempla las tareas respecto a la georreferenciación de los locales de votación que serán habilitados para el día “D”; así también, el relevamiento de la estructura edilicia de cada local.

Le puede interesar: PGN 2023: Ministerio Público requiere G. 850 mil millones para fortalecer sus acciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para esto, funcionarios de la Dirección de Recursos Electorales y Logística Electoral mantuvieron una reunión con la fiscal Electoral Camila Rojas, a fin de garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral. El encuentro fue propicio para tomar el juramento a los miembros de la Junta Cívica.

Mencionan además que la agenda de actividades de organización de dichas elecciones incluyó un encuentro con autoridades de la Policía de Amambay, a los efectos de organizar y planificar todos los aspectos referentes a la seguridad que requiera cada local de votación. Finalmente, resaltan que estas reuniones son de suma importancia a modo de abordar temas puntuales respecto a los trabajos que se están realizando en torno al proceso electoral.

Siga informado con: Se debe entender cómo cambiar las reglas del juego para las internas, dijo Eduardo González

Dejanos tu comentario