Las elecciones en Brasil que finalmente arrojaron como resultado la segunda vuelta a la que pasan los candidatos presidenciables Lula da Silva y Jair Bolsonaro ahora ponen todas las miradas en los días que faltan para el 30 de octubre, donde finalmente se conocerá quién tomará el cargo de presidente.

El enviado especial de Nación Media, el periodista Richard Moreira, quien se encuentra en San Pablo, Brasil, desarrolló los pormenores del día después de una de las elecciones más importantes de la región, en comunicación con el programa “Show de noticias”, emitido por el canal GEN/Nación Media, subrayando que lo más sorprendente fueron los resultados de votación a favor de Bolsonaro, que llegaron a ser superiores a los esperados.

“Bolsonaro se quedó con 6.000.000 de votos, es una gran diferencia sin duda, pero en puntos porcentuales es cinco nada más, cinco puntos de diferencia no es una aplastante derrota, al contrario, consigue una segunda vuelta electoral y evita el triunfo de Lula en primera ronda”, manifestó Moreira.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: En su visita al parque industrial, Peña prometió fuerte apoyo a la generación de mano de obra

Por otro lado, Moreira destacó el hecho de que actualmente dentro del parlamento Jair Bolsonaro cuenta con una mayoría de parlamentarios que lo apoyan y esto también es un punto clave a analizar; por otro lado, hizo fuerte hincapié en el hecho de que antes del 30 de octubre se espera otro nuevo debate presidencial y que claramente será mucho más fuerte con discursos cada vez más específicos.

Actualmente, con la segunda vuelta Bolsonaro tiene una posibilidad de ganar, pero esto depende también de la manera en que Lula se movilice en los siguientes días, teniendo en cuenta que este corto lapso debe ser utilizado para generar alianzas estratégicas en el marco político, ya que se deberá convencer a los demás candidatos que apuesten por uno u otro candidato.

Un punto bajo mucho análisis es la clave, que serán las campañas direccionadas a aquellas personas que no asistieron a las urnas o las que se consideran indecisas porque estas podrían ser las que marquen la diferencia en las próximas elecciones, destacó Moreira. Es importante también recordar que, a diferencia de la primera vuelta, en la segunda, el candidato con mayor cantidad de votos es el que gana sin importar los porcentajes.

Lea también: Camioneros aguardan renuncia de Lichi para continuar negociaciones

Déjanos tus comentarios en Voiz