Ya con la mirada puesta en las elecciones internas, el precandidato al Senado Juan Carlos Baruja, durante un programa de debate en Unicanal, habló sobre su trayectoria política y lo importante que fue para él ocupar cargos administrativos dentro del Gobierno a la hora de convertirse en gobernador y qué es lo que lo impulsa actualmente a candidatarse para el cargo de senador.

“Particularmente a mí ya no me sorprende nada de este gobierno, desde el inicio de su gestión, prácticamente ha gobernado con un sector de la oposición, miremos el gabinete, prácticamente la mitad del gabinete son personas no afiliadas al Partido Colorado y esta campaña que se está llevando adelante es una más de las tantas que se han llevado adelante en estos cuatro años”, aseguró Baruja al ser consultado sobre el actual gobierno y su gestión, teniendo en cuenta que el propio presidente se encuentra en campaña política.

El candidato a senador comentó que la ciudadanía se encuentra cada vez más convencida de votar por el proyecto de gobierno del movimiento Honor Colorado y que esto se debe en gran parte a lo difícil que se ha vuelto la situación económica en el país y que constantemente comparan el gobierno de Horacio Cartes con el de Mario Abdo. “La ciudadanía está esperando que termine este gobierno, este gobierno que les está llevando al empobrecimiento”, manifestó.

Podes leer: Persecución política del oficialismo perjudica a productores de Tavaí, denuncia intendente

Juan Carlos Baruja aseguró que su motivación para aspirar al Senado es su búsqueda de poder ayudar a los ciudadanos paraguayos, y que entra en la competencia pensando en hacer bien las cosas, ya que desde que ejerce cargos públicos siempre ha tenido buenos resultados gracias a la transparencia dentro de sus gestiones. Destacó que durante la pandemia en su gobernación dedicaron todos los esfuerzos en invertir en salud e infraestructura y que gracias a esto actualmente se cuenta con avances en salud en zonas que antes era imposible realizar procedimientos médicos básicos.

“Estamos hoy exponiéndonos al Senado para tratar de ir a reconstruir una situación apremiante, hoy la ciudadanía está sufriendo, cuando decimos que la gente está pasando hambre, no es un discurso, es la realidad que uno lo siente en el día a día en el trabajo y la gestión”, enfatizó Baruja.

Así también, recordó que el apoyo que recibe por parte de la gente que lo conoce y que confía es sumamente importante porque esto demuestra que sus intenciones siempre fueron buenas y se abocó al mejoramiento de la situación de los paraguayos en cada cargo que logró ocupar hasta la actualidad.

Lea también: Caapucú, el tesoro de la industria y ganadería que comienza a ser desenterrado

Dejanos tu comentario