El precandidato al Senado Dionisio Amarilla nuevamente se refirió a lo ocurrido en el depósito de la Justicia Electoral en Fernando de la Mora, donde se encuentran las máquinas de votación, y sostuvo que el precandidato presidencial Efraín Alegre “se regaló” a través de sus apoderados Roberto Pentos y Héctor Hernando Heredia, quienes fueron los que ingresaron al depósito. Agregó que Alegre, como candidato a la Presidencia de la República, debe mantener la prudencia.
“Yo creo que se regaló Efraín Alegre a través de sus apoderados, en este momento ínterin se aclara lo sucedido en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, cuanto menos un presidenciable tiene que ser prudente porque finalmente todos somos sospechosos de haber participado, entre comillas, del incendio de la Justicia Electoral”, indicó en entrevista al programa “Tempranísimo”, de GEN/Nación Media.
Amarilla mencionó además que estas mismas personas, en referencia a Pentos y Heredia, son las mensajeras de Alegre para lo que diere lugar, incluso para incendiar lo que sea como fanáticos del efrainismo. “Exponen al partido porque finalmente Efraín Alegre, aunque sea una persona que busca permanentemente generar la diáspora en el interior del partido, sigue siendo su presidente y le hace muy poco favor a nuestra nucleación política con esa actitud descontrolada, diría hasta delirante″, dijo.
″Estos dos señores son articuladores, nexos, gestores probablemente del efrainismo con los beneficiarios de esos bonos multimillonarios que se repartieron en el partido, que han sido demandados y que tienen embargados los ingresos del partido prácticamente hasta el 2024″, agregó el aspirante al Senado.
Igualmente, además de estas dos personas, Alegre contaría con un grupo de adherentes que estaría a la orden del día para atacar a sus adversarios políticos con el fin de ganar las elecciones internas ante los contrincantes electorales que lo enfrentarán en los comicios.
“Estos son capaces, el sector efrainista, de plantar pruebas en contra de sus adversarios políticos, hasta de incendiar lo que fuese necesario a los efectos de consumar una victoria de vuelta en diciembre, porque hay un proyecto político que está trabajando también para enfrentarlo de manera seria y que evidentemente no va a utilizar las armas que utiliza Efraín y que se sostienen tanto en el uso de los fondos del partido de manera discrecional, de manera indiscriminada y al solo efecto de favorecer al sector del Frente de Integración Liberal y el segundo frente que trabaja bien, el efrainismo es el encamamiento con el Gobierno”, cuestionó Amarilla.
Por otra parte, el referente liberal indicó además que Alegre con sus acciones está afectando a todo el PLRA, teniendo en cuenta que en este momento es el presidente de esa agrupación política. “Ellos mismos sostienen que hubo premeditación en el incendio del TSJE, entonces es una torpeza enorme de su parte, en el sentido de dar instrucciones a sus huestes en azuzar, en interferir en la labor del personal técnico del Tribunal Superior de Justicia Electoral, y eso llega a un extremo cuando dicen que se introducen de manera irregular al edificio donde están las máquinas resguardadas en Fernando de la Mora dos conocidos referentes del efrainismo, fanáticos efrainistas”, sentenció.
Leé también: Brasil: “Lula da Silva logró una victoria casi pírrica”