El exministro de Relaciones Exteriores y candidato a presidente de la República por el movimiento Nueva República, Euclides Acevedo, manifestó que su proyecto presidencial liderado junto con el senador del Frente Guasu (FG) Jorge Querey actualmente sufre una persecución por parte de poderes fácticos en el marco su campaña con miras a las elecciones generales del 30 de abril del 2023.

“Están dadas las condiciones para que ganemos, los que andan con cara de estreñido es porque dudan de la victoria, la incertidumbre está en los poderes fácticos a quienes molestamos, porque no quieren que demos solución a viejos problemas”, sostuvo.

Las declaraciones del exfuncionario de Estado surgieron durante su gira por San Pedro, ocasión en la cual mencionó que aguarda que el segundo departamento sea el ícono y símbolo de la voluntad popular en los comicios presidenciales. Mi confianza en San Pedro, porque todos son militantes. El poder no se entrega, no se negocia”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Los discursos de Lula y Bolsonaro serían mucho más fuertes y específicos en estos días

Días atrás, Acevedo había confirmado que le ofrecieron la Fiscalía General del Estado (FGE) para no participar de las nacionales. El exministro ya se había presentado para el cargo en dos ocasiones; sin embargo, no logró ocupar la titularidad del Ministerio Público. “Desde el primero de enero de este año me ofrecieron la FGE para sacarme del medio”, dijo en contacto con la radio 1020 AM.

Por otra parte, Acevedo también había sostenido que su candidatura es solventada con la colaboración ciudadana que busca el cambio y apoya a un gabinete paritario y tricolor, dando a entender que su proyecto de gobierno no obedece a ningún sector de la sociedad.

Te puede interesar: Persecución política del oficialismo perjudica a productores de Tavaí, denuncia intendente

Dejanos tu comentario