El economista y aspirante al cargo de presidente de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, visitó el ambicioso proyecto de parque industrial instalado en la ciudad de Hohenau, departamento de Itapúa. En la ocasión prometió aplicar todas las herramientas del Estado para la instalación de fuentes de empleo a nivel nacional.
La iniciativa tiene como finalidad aglomerar a varias industrias para generar mano de obra industrial y fomentar el consumo de productos nacionales. Peña estuvo acompañado durante su visita por el intendente de la localidad, Enrique Hahn Villalba.
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, Peña comentó que “hoy visité el proyecto de parque industrial que lleva adelante el municipio de Hohenau. Un trabajo que impulsará el desarrollo en todo el departamento de Itapúa. Mi compromiso es que desde el Gobierno vamos a acompañar decididamente proyectos como este, utilizando todas las herramientas que tiene el Estado para que sea una realidad”.
Para llevar adelante el ambicioso proyecto, la Gobernación de Itapúa destinó aproximadamente para la primera etapa la suma de G. 600.000.000. La propiedad localizada sobre la avenida Los Fundadores, a escasos 6 kilómetros del puerto, sobre el río Paraná, fue donada al municipio por el Instituto Forestal Nacional (Infona).
La obra abarcará 20 hectáreas, en las que serán construidos depósitos, las áreas comerciales, oficinas administrativas, áreas residenciales, parque tecnológico y estacionamiento, casetas de seguridad, área verde… Asimismo, dispondrá de amplias calles internas, desagüe pluvial y cloacal, entre otras.
“Tengo una enorme esperanza. Sabemos que no solo daremos un gran resultado electoral en este departamento, sino que tendremos cinco años donde toda Itapúa estará mejor. Hohenau es una próspera ciudad en donde se respira el trabajo y el optimismo”, refirió.
La ubicación del proyecto es sumamente estratégico teniendo en cuenta que en el lugar existe una gran infraestructura de embarque, que podrá ser usada por las firmas industriales que se alojen en el parque.