Juan Benítez, concejal del distrito de Caapucú del departamento de Paraguarí, explicó que la ciudad cuenta con un gran potencial ganadero e industrial que nunca fue puesto en desarrollo durante largos años, hasta que ahora, con el proyecto de gobierno de Honor Colorado, se comienza a desenterrar a un gran tesoro económico perteneciente al noveno departamento del país.
“Estamos empezando a enfocarnos en el sector industrial y semiindustrial en campañas ubicadas a 30 o 40 km alrededor de la ciudad, también queremos centrarnos en potenciar en lo que no hay dentro de Caapucú con respecto al sector ganadero, centrado mayormente en el grupo bovino y más aún en el área privada”, explicó Benítez en contacto con La Nación/Nación Media, afirmando que tampoco quieren dejar de lado la instalación de industrias.
Dichas empresas son las arroceras, a las cuales se suman ahora las sojeras y también las de maíz, funcionando ya en miles de hectáreas. También se encuentran planes de expansión a ser impulsados desde la Municipalidad de Caapucú, relacionados con proyectos inmobiliarios; los mismos comprenden instalaciones de viviendas, pensadas en términos de distribución para ir en consonancia no solo con una mayor urbanización, sino también con el impulso del factor turístico de la zona.
“Se da un convenio con el sector público y privado, pero en la última área vemos una mayor posibilidad de amplitud para los proyectos. En el centro de la ciudad también estamos en tratativas para instalar un frigorífico para potenciar la capacidad productora y a la comunidad en cuanto a la generación de mayores fuentes de empleo, con un mejor desarrollo y valor agregado para la economía”, remarcó Benítez.
Realizando una proyección a largo plazo, el joven concejal puntualizó que junto con la dupla presidencial Santiago Peña y Pedro Alliana esperan ese apoyo que nunca antes se brindó desde el Ejecutivo para la ciudad caapuqueña, contando así con un mayor acompañamiento de las propias carteras de Estado, para empezar a elaborar un trabajo en conjunto con la administración central del país.