El diputado Raúl Latorre, del movimiento Honor Colorado, sostuvo que se debe extremar las medidas de seguridad interna con la finalidad de custodiar el proceso electoral con miras a los comicios internos partidarios del 18 de diciembre del presente año. La solicitud del parlamentario surgió ante hechos que motivan las sospechas de un intento de inestabilidad política.

“Lo que pasó el pasado jueves es un hecho muy grave para nuestra democracia, es muy grave si se llega a comprobar que el incendio fue provocado. Es llamativo que poco más de dos meses antes de las elecciones se haya producido esta situación que afectó a las máquinas de votación, entonces acá debemos preguntarnos si no fue un accidente, a quién no le conviene o quién pierde si se realizan las elecciones en diciembre”, sostuvo en comunicación con La Nación/Nación Media.

La manifestaciones del legislador surgieron tras la sospechosa actuación de 2 funcionarios liberales que responden al titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y aspirante al cargo de presidente de la República dentro de la Concertación opositora, Efraín Alegre, y que anoche ingresaron a un depósito del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en Fernando de la Mora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mi pedido surge ante el antecedente del incendio y por la actuación de estos liberales que acudieron hasta el local donde se están custodiando las otras máquinas de votación. Se deben extremar todas las medidas de seguridad, debe ser primordial el custodio de estos elementos vitales para el desarrollo de nuestra democracia y de nuestro sistema republicano”, indicó.

Lea también: Cuatro fiscales investigarán incendio en el TSJE

Los funcionarios Roberto Bentos y Héctor Heredia ingresaron al depósito donde se encuentran bajo resguardo un total de 14 mil máquinas de votación, localizado en Fernando de la Mora, Zona Sur, y luego de tomar unas fotos, desaparecieron.

“Este tipo de situaciones se tienen que evitar, que ayudan muy poco a la confianza y estabilidad de una situación política delicada por lo que aconteció en el incendio. Estos autores políticos en primer lugar no tuvieron por qué acudir hasta el lugar”, refirió.

Por otra parte, mencionó que desde el movimiento Honor Colorado respaldan todas las acciones que serán impulsadas por el TSJE para el cumplimiento del cronograma electoral e instan a la Justicia llegar a aclarar las circunstancias del incendio.

Te puede interesar: Efraín Alegre debe explicar su interés en el depósito de máquinas del TSJE, afirma Dionisio Amarilla

Dejanos tu comentario