En la tarde del sábado se desarrolló una nueva situación de debilitamiento electoral, recordando el incendio de hace días del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), pues dos personas se acercaron hasta el depósito de la institución en Fernando de la Mora para tomar fotografías de las máquinas de votación. El hecho involucró a Efraín Alegre y su equipo, por lo cual, Dionisio Amarilla, dirigente partidario y precandidato a senador, remarcó que Alegre y su equipo deberían dar explicaciones acerca de lo acontecido porque, con este tipo de acciones, pasa a ser un sospechoso.

“De igual modo, Efraín Alegre no tiene un andar muy transparente porque se caracteriza por ser un hombre de las tinieblas. Ahora se está desentendiendo de lo ocurrido ayer a la tarde, cuando dos de sus acólitos, que dicen ser apoderados de su sector, se metieron a uno de los depósitos de Fernando de la Mora; por ello, tiene que explicar qué hacían en un depósito del TSJE y qué buscaban”, puntualizó el dirigente liberal en contacto con La Nación/Nación Media.

Con esa declaración y reiterando que con Efraín Alegre no se puede esperar actuaciones rectas, Amarilla manifestó que lo desarrollado en Fernando de la Mora debe ser esclarecido ya sea por el presidente del Partido Liberal, recordando que se trata de personas de su equipo, o por las autoridades investigativas correspondientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Hombres que ingresaron al depósito del TSJE son mano derecha de Efraín Alegre, confirman desde el PLRA

De acuerdo a informaciones preliminares, los individuos identificados son Roberto Pentos y Héctor Hernando Heredia, quienes se habían presentado al depósito de Fernando de la Mora afirmando ser apoderados del Partido Liberal, cuando en realidad trabajan en el equipo de Efraín Alegre y son seguidores del presidente del partido.

“Así también, se tiene que investigar a fondo lo ocurrido en el incendio de un bloque del TSJE y llegar al fondo de la cuestión para saber si fue algo premeditado o no. No obstante, mientras eso sigue siendo esclarecido, resulta esencial buscar alternativas para que el curso electoral siga en marcha”, declaró también Amarilla con respecto al otro escenario que constituye la realidad política del país.

Lea más: Desconocidos ingresaron al depósito del TSJE y tomaron fotos de las máquinas de votación

Dejanos tu comentario