El movimiento Nueva República, encabezado por la dupla presidencial Euclides Acevedo y Jorge Querey, instaló en Alto Paraná el comando electoral con miras a las elecciones nacionales del 2023. El senador Hugo Richer, del Frente Guasu, informó que la agrupación política está instalando los comandos a nivel nacional, y que ya cuentan en Central, Itapúa y ahora Alto Paraná.

“Estamos conformando los comandos electorales en varios departamentos del país, hoy hace 8 días que conformamos el comando en el departamento Central, ayer conformamos el comando electoral del departamento de Itapúa y hoy con la presencia de Acevedo y de Querey conformamos el comando en Alto Paraná, en Ciudad del Este, pero es el comando electoral de todo el departamento de Alto Paraná”, mencionó el senador en entrevista para La Nación.

Podés leer: Darío Filártiga: “La gente sabe en qué grupo están los que incidentan, los violentos e incendiarios”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Richer refirió además que el objetivo es llegar a todos los distritos del país y en la siguiente semana seguirán con la conformación de los comandos en otros departamentos. “En una semana conformamos tres comandos electorales y esta semana tenemos otros varios departamentos, estamos ultimando los detalles y vamos a terminar en todo el país. La mecánica es conformar los comandos departamentales, pero a su vez se forman los comandos en cada distrito, la idea nuestra es conformar en todos los distritos de la República”, expresó.

Igualmente, el legislador del Frente Guasu dijo además que este proyecto está teniendo muy buena aceptación en todos los departamentos que están visitando y la expectativa es bastante grande.

“Ese trabajo estamos haciendo en todos los departamentos del país porque hay mucho entusiasmo, mucha expectativa y eso nos favorece mucho. Acá hubo gente de todos los distritos de Alto Paraná, representantes de todos los partidos, ayer también, en Itapúa. Eso se logra solamente cuando hay expectativa y cuando hay entusiasmo de la gente con relación a este proyecto”, resaltó.

Por otra parte, Richer habló de la gran esperanza de cambio que está generando la dupla Acevedo-Querey y mencionó que la propuesta electoral de Nueva República es capaz de captar los votos de todos los sectores.

“La gente, en primer lugar, tiene una necesidad de cambio, eso se nota en la gente, por varias razones. La gente tiene la expectativa de que se genere un cambio en el país, necesariamente el cambio se produce con candidaturas que puedan atraer votos de todos los sectores políticos, votos de liberales, votos de colorados, por supuesto de los partidos del Frente Guasu, del sector independiente”, apuntó.

Por último, refirió que se debe dar un acuerdo de todos los sectores para llevar adelante el proyecto de cambio para el país. “La idea de construir la nueva república debe partir de un gran acuerdo entre todos los sectores políticos del país, porque si eso no ocurre difícilmente vamos a lograr cambios en Paraguay, pero para que ocurra eso los candidatos tienen que tener la capacidad de atraer a todas las fuerzas y por lo que vemos esta dupla tiene enormes potencialidades para atraer votos de todos los sectores políticos”, puntualizó.

Te puede interesar: El presidente de Diputados insiste en que las internas se deben realizar de manera simultánea

Dejanos tu comentario