La apoderada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Basilisa Vázquez, confirmó que las dos personas que ingresaron esta tarde al depósito del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), donde se resguardan máquinas de votación, son funcionarios del PLRA y afines al presidente del partido, Efraín Alegre. “Cuando pasaron los nombres me enteré que son funcionarios del PLRA y mano derecha de Efraín, eso llama poderosamente la atención y hay que llegar al fondo de la cuestión”, afirmó.

Vázquez, quien también es precandidata a la Cámara de Diputados, afirmó a la redacción de La Nación/Nación Media que tanto Roberto Pentos como Héctor Hernando Heredia, quienes ingresaron al depósito del TSJE esta tarde, son funcionarios del Partido Liberal, pero no fueron enviados de manera oficial, motivo por el que se debe investigar qué hacían en el lugar.

“Que yo sepa ni el partido ni el directorio sacó ninguna resolución por la que se le autoriza a estas personas a ir al lugar y realizar algún tipo de verificaciones, y si se van a hacer eso, deben ser personas que tengan capacidad, deben ser entendidas, no porque son funcionarios del partido ni porque son hurreros de Efraín se van a ir a hacer lo que se les ocurre”, cuestionó la dirigente liberal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Desconocidos ingresaron al depósito del TSJE y tomaron fotos de las máquinas de votación

Así también, aclaró que ninguno de los dos hombres son apoderados del partido, “son funcionarios hurreros de Efraín”, aseguró y manifestó que tanto el incendio a la sede central de la Justicia Electoral como el hecho registrado esta tarde, les genera preocupación y se mantienen en la posición en que las elecciones internas deben realizarse de acuerdo a lo establecido en el cronograma electoral.

“Nosotros como candidatos estamos preocupados por los hechos que ocurren, aparte de eso, queremos que las elecciones se realicen el 18 de diciembre en forma simultánea. Se ha perdido una vida, una persona falleció en el lugar a consecuencia de ese hecho, y ahora ocurre esto”, dijo. Para Vázquez, todo lo que viene ocurriendo estaría siendo ocasionado por personas que no quieren que se realicen las elecciones.

“Cuando nos enteramos de lo que ocurrió hoy en el depósito de la Justicia Electoral, también dijimos que son personas que están intentando que las elecciones no se realicen”, expresó y agregó: “Es una situación que nos preocupa a todos y nosotros sostenemos que las elecciones se deben realizar el 18 de diciembre y situaciones como estas no deben opacar las internas partidarias o las elecciones próximas.

Le puede interesar: “País de pillos y peajeros nos están convirtiendo”, acusa Bachi Núñez tras lo ocurrido en depósito del TSJE

En la tarde de hoy, dos personas se presentaron ante el depósito del TSJE ubicado en Fernando de la Mora e ingresaron al lugar haciéndose pasar por apoderados del partido.

Luis Alberto Mauro, asesor de la Justicia Electoral, indicó que los hombres accedieron al recinto y tomaron fotografías de las máquinas de votaciones y posteriormente se retiraron del lugar. A estas horas, se encuentran tanto agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas resguardando el depósito, al que solo se puede acceder con autorización de los ministros de la institución.

Dejanos tu comentario